lunes, 2 de febrero de 2015

Trufas

Puro vicio, mmm, que ricas las trufas. Si te gusta el chocolate no puedes dejar de probar esta delicia, placer envuelto en cacao puro, lo compré en el herbolario sin nada de azúcar, amargo y con fuerza. Como nos gusta el chocolate a l@s chocolateros.






Ingredientes:( 24 unidades aproximadamente)

. 150 grs de chocolate negro
. 150 grs de chocolate con leche
. 100 ml de nata
. 1 cucharada de café soluble
. 1 cucharadita de miel

Para decorarlos:
. cacao puro
. coco rallado

Preparación:

Para preparar esta receta lo tenemos que hacer un día antes. tenerlo en cuenta. 

1. Calentamos al fuego la nata con la miel y el café solucle



2. En un bol tenemos el chocolate troceado, lo más pequeño posible. Cuando la nata hierva se vuelca encima del chocolate y no se deja de remover para que todo quede mezclado y bien derretido.

¡¡Ràpido!! a dar vueltas...

Que cosa más rica y espectacular.... 

3. Ya lo tenemos bien mezclado ahora lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.... Se quedará más solido para poder trabajarlo. Solo tenemos que sacarlo media hora antes del frigorífico para hacer las bolas.

4. Disponemos los platos con la cobertura y empezamos a coger un poco de chocolate para darle forma de bola con dos cucharas, también podéis usar las manos, eso como os sea más fácil. Cogemos una bola y la pasamos por el coco o por el cacao puro, le damos una formita redondeada...







Y mira que cosa más linda, la cocina es imaginación y seguro que se os ocurren diferentes coberturas para las próximas trufas.




Espero que os gusten, pincharme si es así y si habéis probado otras coberturas, seguro que han quedado estupendas, no dudes en comentarme como lo has hecho.

Os deseo una feliz tarde.

2 comentarios:

  1. De los mejores postres que he visto en tu blog. Uno de mis postres favoritos, siempre me compraba una mi tata en la mallorquina cuando era pequeña. 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho, el otro día hice las trufas y me salieron muy ricas, unas con coco y otras con chocolate en polvo.

      Eliminar