sábado, 29 de noviembre de 2014

Arroz negro

Es la primera vez que lo hago y no está nada mal, los arroces me dan bastante miedo, que si se pasa, que si no está hecho por los bordes!!! Pufff que estrés .

Pero creo que tengo ya el punto cogido y hoy ha quedado demostrado. Pienso que la marca del arroz también influye, yo para está receta usé La fallera, estuve muy pendiente del tiempo y fue perfecto.



Ingredientes: ( para 4 personas)

. 300 grs de arroz
. 2 ajos
. 1 pimiento rojo pequeño
. 1 cebolla mediana
. 2 calamares limpios
. 1 litro de caldo de pescado
. 4 sobres de tinta de calamar*
. 1/2 vaso de vino blanco
. azafran (4,5 hebras)
. aceite y sal


preparación:

1. Sofreímos los dos ajos en la paellera con un chorro de aceite, una vez dorados echamos el resto de las verduras que hemos troceado en dados pequeños. La cebolla y el pimiento rojo.



2. Ya pochado todo añadimos los calamares en trozos y el arroz, le damos vueltas hasta que el arroz tenga un color transparente, echamos el vino y unas 4 hebras de azafrán.... Mientras ponemos los 4 sobres de tinta en un vaso con 3 cucharadas de aceite para disolverlo



3. Es el momento de echar la tinta y el agua, rehogamos todo, los primeros 5 minutos a fuego fuerte, bajamos la temperatura a media altura y así hasta los 13 minutos. Echamos la sal y probamos el caldo para ponerlo a nuestro gusto. En total son 18 minutos, y no queda pasado.

El sabor de todo la vida...

4.   Ya tenemos el arroz, ahora apagamos el fuego y tapamos un un paño húmedo durante 5 o 8 minutos...




5. No olvidemos la salsa ali oli, es el acompañamiento perfecto. Hacemos una mayonesa, en el mortero majamos un ajo y añadimos la mayonesa que queramos... Perfecto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario