martes, 2 de diciembre de 2014

Polvorones

No lo puedo evitar, me encanta la Navidad, las luces, la gente mirando los belenes, lo niños como locos pensando en sus regalos. Que tristemente suelen ser un exceso y ya les metemos en un mundo consumista, con lo felices que son ellos con las cajas de cartón y las cuerdas de colores. Pero quitando ese momento de reflexión..
.  me siguen gustando las Navidades, porque seguro que hay más gente que ve lo que yo... niños riendo, escaparates llenos de color, reuniones familiares y mucha ilusión, ya que pensamos que el próximo año será mejor y que todos nuestros sueños se van a cumplir, aunque sea solo uno.

Pero cambiemos de tema y a lo que vamos me encanta comer y dar de comer jajaja, y aquí va una receta rica y navideña de toda la vida...

Os lo dedico a tod@s los que fantasean y disfrutan de la vida, de las fiestas y de la compañía de los seres queridos.

Ingredientes:( unas 30 unidades)

. 400 grs de harina blanca
. 225 grs de manteca de cerdo/grasa vegetal/aceite de oliva
. 100 grs de azúcar
. 2 cucharaditas de ron o anís
. 1/2 de canela
. ralladura de limón
. ajonjolí para el adorno o azúcar glass


Navidad 595



Preparación:

1. El azúcar lo convertimos en azúcar glas , es mejor que comprarla, si tenéis molinillo pues lo moléis, si no a comprarla, pero os recomiendo que sea glas porque  si no se nota al morderlo y no gusta tanto.

2. La harina la ponemos en la placa del horno para tostarla 6 minutos, la removemos y otros 6 minutos para que este tostadita, que coja un color pero sin quemarla...


3. La manteca la tenemos desde el principio fuera de la nevera para que nos cueste menos a la hora de trabajar con ella. En un bol ponemos el azúcar con la manteca y lo amasamos. Incorporamos la harina y el resto de los ingredientes, canela, ralladura de limón y las dos cucharadas de ron ( en mi caso, el anís me gusta menos)


Navidad 599

4. Amasamos un buen rato, y veremos como la masa se queda suave y ya está lista para extender y poder hacer las formas del polvorón. Ponemos harina en la mesa de trabajo para que no se nos peque en las manos y otra poca en la manos y en el rodillo. Lo estiramos, que queden gorditos, como un centímetro y  medio. 

5. Al horno con una separación entre ellos ya que se bajan un poco con el calor, no os olvidéis del ajonjolí, en la foto al fondo hay unos pocos de chocolate, solo tenéis que mezclar cacao puro en polvo y una cucharadita más de manteca.Y ya ha cambiado de sabor jeje.

Pero sin nada me encantan, yo no he vuelto ha hacerlo de otra manera.


Navidad 599


6. 10 minutos de horno y 5 minutos de gratinado para que cojan color por arriba, los sacamos con mucho cuidado porque son muy delicados, no los toquéis, se dejan quietos a que se enfríen y ya podéis meterlos en la caja de hojalata o en papel de seda de colores... 

Navidad 599


 ¡¡¡ Mirar que bonitos quedan para regalo y que presentación !!!... Cuando saquemos los polvorones en navidad a la mesa... con la boca abierta los vais a dejar a todos.

En casa una cajita navideña para guardarlos...




Si vamos de invitadas podemos llevarlas en estas bolsitas tan monas que hemos hecho nosotr@s mism@s.


2 comentarios:

  1. Que pintaza tienen esos polvorones, así da gusto engordar! Jajajajjaja. Me apunto a disfrutar de los placeres navideños en buena compañía! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba hacerlo!! están muy buenos a mi no me gustan mucho, pero estos me encantan. Besos

      Eliminar