lunes, 10 de noviembre de 2014

Lasaña de verduras y atún

La cocina italiana siempre tan interesante, esta receta es algo más complicada pero tan rica que merece la pena...Dicen que fue Marco Polo quien a su vuelta de China introdujo la pasta en Italia... desde luego fue un puntazo jajaja. Sea quien fuera quien la invento es un alimento que nos encanta a tod@s,

Aquí os dejo esta receta que seguro os gustará



Ingredientes:( para 3 lasañas)
. 9 láminas de lasaña
. 1 calabacín
. 1 cebolla
. tomate frito
. 1 pimiento verde
. 1 ajo
. 1 lata de atún
. 2 huevos duros
. 4 cucharadas de aceite


Ingredientes bechamel:

. 2 cucharadas mantequilla
. 3 cucharadas de harina
. leche como 2 vasos (depende de como os guste de espesa)
. sal
. nuez moscada (al gusto)

Preparación:

1. En la sartén ponemos aceite y el ajo pelado en trozos para que se dore. Cortamos el resto de la verdura en pequeños dados y lo añadimos a la sartén con  el ajo tostadito.Cuando notemos que se pocha toda la verdura apagamos el fuego y añadimos el tomate para que esté jugoso, no escatimamos para que en el horno no se seque la mezcla.

2. Cocemos los huevos, se ponen en un cazo sin que hierva el agua para que no exploten y cuando empiecen a hervir cuenta 10 minutos. Sacarlos y deja que se enfríen

3. Leemos la caja de la pasta para lasañas, ya que cada marca tiene su tiempo de coción, y seguimos las instrucciones deja preparado un paño de cocina para ir poniendo una a una encima y vamos preparando todo para montarla.

4 .Pelamos y cortamos los huevos, añadimos el atún y mezclamos con la verdura. Podemos hacerlo sin atún y es solo de verduras que está igual de rico, rico... lo revolvemos todo junto con el pisto y listo para rellenar la lasaña.

5. Sacamos una fuente de horno y extendemos  salsa de tomate, encima ponemos las tres primeras capas de pasta, y volcamos el relleno, acordaros que luego va otra capa, no eches todo!!
Ahora otra capa de pasta y otra de relleno por último otra de pasta...





6. Ya tenemos las dos capas de relleno, ahora hacemos la bechamel.
En la sartén derretimos las dos cucharadas de mantequilla y echamos las 3 de harina para que se tueste, cuidado de no quemarla, solo un toque de tostado.

Poco a poco vamos echando la leche que estará a temperatura ambiente y removiendo sin parar, le damos el toque de sal y de nuez moscada, quitar la sartén del fuego mientras que es muy fácil que se queme, lo probamos y cuando este espesa a nuestro gusto lo volcamos sobre la bandeja con la lasaña mmm no tengo palabras!!

Rallamos queso parmesano y al hornooooo, hasta que se tueste el queso y a servir calentita para comer.

Es un plato contundente, pero aún así una ensalada de acompañamiento nos vendrá genial.



2 comentarios:

  1. Me encanta la
    Lasaña! Normalmente la como de carne pero esta tiene una pinta fantástica. La semana que viene me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, tienes que probarla, está genial!! y sin atún igual de buena...

    ResponderEliminar