martes, 18 de noviembre de 2014

Tortilla de calabaza y calabacín

Vaya cena que me he preparado con lo que he encontrado en la nevera, un calabacín, un trozo de calabaza.... huevos. Mi madre siempre me dice... - En casa no pueden faltar los huevos y las patatas- Y así me pasa que tengo un montón de huevos en la nevera siempreeeeeeeeee.

He cogido estás dos verduras, pero la tortilla la podemos hacer de cualquier verdura que tengamos y que no sepamos que hacer con ella o que estemos aburridos de tanto verde. Es fácil y nos ponemos un montón de vitaminas de golpe en el cuerpo.



Esa tarde preparé también un pan de hogaza para acompañar a la tortilla y así tener pan para el desayuno, unas buenas tostadas de pan con aceite. Os ánimo a prepararlo, está muy muy rico.

Ingredientes: (para dos personas)

. 4 huevos
. 1 calabacín pequeño o medio.
. 100 grs de calabaza
. 1 cucharada de pipas de calabaza
. 1 ajo
. aceite y sal


Preparación:

1. Cortamos el ajo y lo ponemos en la sartén para freír, mientras troceamos el calabacín y la calabaza.


2. Ya está el ajo doradito y añadimos la verdura cortada para pocharla....

3. Batimos los 4 huevos y ponemos un poco de sal, no os paséis que los excesos son malos jeje. En el plato de los huevos ponemos las verduras ya pochadas y también las pipas, que le van a dar un toque crujiente interesante.

4. Calentamos tres cucharadas de aceite en la misma sartén y echamos sin miedo todo para que vaya cuajando, el fuego medio y de vez en cuendo meter la espumadera para que se cuaje el huevo de arriba.


Mira que pinta!!! ahora un minuto más y a darle la vuelta.... a la de una... a la de dos.... y.... treeeeessss.... ¿ Quién ha sido el o la valiente? yo no. He cogido un plato y la he dado la vuelta jajajaja, no quería limpiar más la cocina.


Esto está de vicio, espero que ya tengáis el pan en el horno, porque esto lo merece...



Mmm ¿ No lo oléis? la casa ya huele a cena de mamá.... correr a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario