viernes, 6 de febrero de 2015

Tarta de chocolate Tormenta de Amor

Que tarde más estupenda la de ayer, café, tarta y buena compañía... Me invitaron a merendar, pero como siempre, tiene truco, todas saben que soy la pastelera oficial. Me lo pintan todo muy bonito, el cafetito, musiquita, charlas interminables para arreglar el mundo... Vente,no te preocupes por nada... jajaja ¡¡ Pero que se me ocurra aparecer sin algo rico!!

Aysss, no me importa, si en el fondo me gusta. Pero esa tarde quería llevar algo diferente, no aparecer con el bizcocho de siempre.¡ No !, está vez haría una tarta e inventada por mi.

Llega el día de San Valentín  la forma estaba clara, sería de corazón, me puse a pensar en el amor,...
Y a mi mente solo venían imágenes de grande olas, fuertes, altas... que arrasan con todo. Una tormenta en el mar. Mmm veo chocolate caer sobre la tarta... blanco y negro, el yin y el yang, pero ya sabemos después de la tormenta viene la calma, el dulce de la mermelada de manzana con pera en el medio... el coco rallado en el bizcocho...  Espero que os guste. A mi la tarde me encanto, como no en casa de Belén el buen rollo está en el ambiente,

Aquí os dejo la receta chic@s





Ingredientes: ( 8 raciones )
He usado un  vaso de agua como medida
. 3 vasos de harina blanca
. 100 ml de nata
. 1 vaso de aceite, mitad oliva,·mitad girasol
. 1 vaso de azúcar morena
. 1 sobre de levadura en polvo
. 1 pellizco de sal
. 50 grs de coco rallado
. Un poco de nuez moscada rallada
. 1 manzana en láminas muy finas

Relleno:

. 1 bote de mermelada de manzana con pera *
. Almíbar con licor

* En los próximos días subiré la receta de la mermelada de manzana con peras... Está riquísima.

Preparación:

1.Casco los huevos y los bato con el azúcar, bien batidos. Añado la nata, el aceite, sigo batiendo cada vez que pongo un ingrediente nuevo. La harina tamizada ( se pasa por un colador para que entre aire ) entonces incorporamos el coco, la nuez moscada y por último la manzana pelada o sin pelar, también le da un rollito ver los colores si es roja por ejemplo.. No se os olvide el pellizco de sal con la harina y el sobre de levadura.

Es conveniente que la sal y la levadura vayas con la harina para que no se formen grumos y suba por unos sitios y por otros no, yo acostumbro a echar la harina en el vaso y a la mitad el sobre de levadura, le doy unas vueltas con el tenedor y sigo echando la harina, así me aseguro que esta bien mezclado.




2. Enharinamos el molde y echamos toda la mezcla, ya lo tenemos listo para meter en el horno.























3. Cuarenta minutos a 180 grs, ya sabéis pinchar antes de sacarlo y si mancha la aguja o el palito que uséis es que le falta otro poco. Tiene que salir limpio.

4. Ya está ahora lo vamos a dividir por el medio para rellenarlo del almíbar, un poco de agua y dos cucharadas de licor, que nos guste. Lo vamos repartiendo por la base de abajo y encima la mermelada de compota....


Queda muy tierno, como una nube....

5. Volvemos a poner la tapa encima con cuidado de no romperlo, mejor esperamos que se temple un poco para abrirlo con un cuchillo largo. 

6. Ahora derretimos a baño maría el chocolate negro y luego el chocolate blanco, con un biberón de punta mediana para cocina vamos tirando las lineas.


Que bonito, si es toda una tormenta... Mmm... Nos encanto de verdad, queda totalmente jugoso y no puedes parar de ir cogiendo trocito a trocito...¡¡¡  que golosas!!!

Y el día se paso así...

. Llegada de la tarta a casa, el calorcito y el olor a café nos envolvía.
.

Fuimos tomando posiciones.


Empezamos siendo discretas... con el primer trozo.


La cosa se calentaba... Y llego Sonia... Venga otra ronda...


Pero tanto hablar da mucha hambre y es lo que pasa.. blablabla...


Entre las tres hicimos una buena merendola, muchas risas e incluso temas serios tuvieron la culpa de su desaparición, luego nos lo repartimos en tres trozos para que no se secara jejeje, el mio por lo menos no llego a secarse, lo dividí en dos y no llego al día siguiente.

Un placer y me encantan las tardes de café compartido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario