miércoles, 18 de febrero de 2015

Hamburguesas de amaranto y espinacas

Hoy me tocaba hacer la compra del herbolario y como siempre me dedico a dar 80 vueltas antes de irme a la caja,¡¡ todo me gusta !!.

Y mira tú por donde estaba yo parada delante de los cereales y veo el amarantohttp://www.amaranto.com.mx/salud/propiedades/propiedades.htm, rápidamente lo busco en el móvil para ver todas sus virtudes y cuando leo  las maravillas que tiene, vamos que no sé como no lo conocía yo jeje, lo lance a la cesta de la compra sin pensármelo dos veces.



Ya lo tengo, ahora a casa a preparar las hamburguesas y tener una comida rica y sana.

Y vaya que estaba rica, el amaranto ha sido el gran descubrimiento de la semana, ¡¡ Si hasta parece una hamburguesa de carne !!


Ingredientes: ( 4 hambruguesas )
. 1 huevo
. 2 platos de espinacas frescas
. 1 taza de amaranto
. 1 cucharadita de curry algo picante
. 1 cebolla mediana
. sal y pimienta negra
. 1 rebanada de pan de centeno (la miga)
. leche de almendras hasta que tenga consistencia

Preparación:

1. Limpiamos las espinacas y las ponemos a cocer durante 5 minutos, colamos y reservamos.


2 En un bol cascamos el huevo y vamos añadiendo los ingredientes... pellizco de sal y pimienta, batimos y seguimos añadiendo, el amaranto, curry, cebolla muy picada, la espinaca igual de picada, las migas del pan y ahora añadimos la leche, pero vamos mirando que quede una consistencia para luego trabajar la hamburguesa, que no se deshaga y a la vez que  no quede seca, la dejamos un poco humeda a la vista, ir mirando .




3. Ya la tenemos solo tenemos que coger con una cuchara y soltarla en la sartén que previamente hemos calentado con un poco de aceite, lo justo para que no se peque, que sea a la plancha.


Doramos por un lado y vuelta.

4. Calentamos el pan de hamburguesa  y lo untamos con lo que más nos guste, yo un poco de todo, mayonesa.. ketchup y mostaza... Un poco de escarola (muy digestiva) y a volar jajaja. Súper bueno niñ@s

Que bonita

Añadir leyenda

Si hacéis una fiesta es un plato muy vistoso y divertido, solo tenéis que poner platos con lechuga, escarolas, huevo duro en rodajas, salsas... lo que más os guste, y que la gente se vaya poniendo lo que quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario