miércoles, 25 de febrero de 2015

Tarta de chocolate de Rose Levy

¿Os preguntaréis quien es Rose Levy?, pues es una gran panadera americana que ha escrito muchos libros de cocina y ha sido galardonada en varias ocasiones por sus trabajos. Seguidora a su vez de la mítica  Julia Child, de las primeras cocineras que llevo la cocina francesa a los espectadores de la televisión americana de los años  60. Me han gustado sus postres y me parece digno de mención por si alguien quiere curiosear.


Por mi parte he elegido esta tarta de chocolate de un sabor muy intenso. Los más forofos del chocolate no dejéis de probarla.

Yo le he quitado 30 grs de cacao pero en la receta doy las cantidades de la original, es realmente exquisita. Aquí os la dejo.



Me encanta ponerme el delantal y empezar a encender los fuegos... ya empiezan los olores... ya empiezan los tenedores a bailar...

Ingredientes: (6-8 porciones)

. 40 grs de cacao en polvo de buena calidad
. 120 ml de agua hirviendo
. 50 grs de chocolate negro (70% de cacao)
. 2 huevos de corral grandes
. 42 ml de agua
. 1/2 cucharadita de azúcar avainillado o 1 gota de esencia de vainilla
. 155 grs de harina blanca
. 150 grs de azúcar blanca
. 3 cucharadas de levadura en polvo
. 1/2 cucharadita de sal
. 110 grs de mantequilla
. 25 grs de aceite

Para el glaseado de chocolate blanco:

. 125 grs de chocolate blanco picado
. 160 grs de queso crema tipo philadelphia
. 40 grs de mantequilla ablandada
. 10 grs de crema acidificada( yo puse un poco de leche y 2 gotas de limón)

Preparación:

1. En un cuenco mediano bate el cacao con el agua hirviendo hasta conseguir una pasta lisa. Lo tapamos y lo dejamos enfriar mientras hacemos todo lo demás.


2. Mientras vamos derritiendo el chocolate al baño María y reservamos.


.  3. En otro cuenco vamos batiendo los huevos, el agua y la vainilla hasta que queden mezclados.


4. En un cuenco grande ponemos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal y lo mezclamos bien, para añadirle la mantequilla ablandada, el aceite y la mezcla que tenemos ya de cacao. Vamos batiendo hasta que todos los ingredientes secos queden húmedos. Ahora incorporamos la mezcla de los huevos y por último el chocolate que teníamos al baño María.




Vemos como ya queda más jugoso y con un bonito color cacao.

5. Ya podemos pasar la mezcla al molde o dos moldes si queremos hacer dos capas o si luego lo dividimos con un cuchillo largo y lo rellenamos por el medio, eso depende de como nos apañemos mejor. Al horno durante 30-40 minutos, siempre comprobando cuando se acerque el final de pinchar con un palito y ver si sale limpio, eso es que ya está cocido.


Perfecto y preciosa tarta, ahora nos ponemos con el glaseado, aunque ya está para comérselo y pienso hacerlo la próxima vez sin nada  por encima para mojarlo con la leche que está increíble a la hora del desayuno jeje, Es como comerte una magdalena de chocolate gigante .

6. Ponemos al baño María el chocolate blanco, y en un bol vamos mezclando el queso, la mantequilla ablandada, la crema acidificada y por último el chocolate blanco y removemos todo.


7. Abrimos el pastel a la mitad y le damos la vuelta a la parte de abajo para que no se desmigue cuando vayas a  taparla con la crema, es fácil que se rompa, tener cuidado con este paso. Cubrimos con la otra capa y otra vez nos dedicamos a forrar de blanco toda la tarta...


8. Que cosa más linda, le gusto a todo el mundo y desde luego pienso hacerla en breves, lo podemos decorar como quieras o dejarla blanca simplemente.



Yo la decoré con un par de rayas de cacao en polvo por darle una gracia... Si hay niños pues recortamos un papel con ojos y boca y tenemos una cara...¡¡  imaginación al poder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario