martes, 2 de septiembre de 2014

Helado de higo

La idea que tenemos del higo es que engorda y solo pensamos en eso... Pero nos estamos perdiendo todas las propiedades que ofrece maravillosas, ¿ sabias que tiene una gran cantidad de potasio, y por tanto es beneficioso para el corazón, que controla el colesterol gracias a su alto contenido en fibra, que previene la anemia gracias al hierro y sus vitaminas C y B?

Y sabias que 100 grs de higos son solo 74 calorías!!! ???  Venga, igual que un yogurt u otro postre cualquiera.



Bueno, manos a la obra que están de vicio y ya sabemos que podemos comerlos jajajaja.



INGREDIENTES: ( para un litro de helado)



. 200grs de higos
. 20 ml de nata
. 100 grs de azúcar
. zumo de un limón pequeño
. 1 vaso de leche (vaca, soja, almendras...)







Preparación:

1. Pelamos los higos ( se puede hacer con la piel, pero quedará muy amargo) y los ponemos junto con el azúcar en una cazuela con el azúcar y damos vueltas unos 4 minutos. Una vez que tenemos el azúcar derretida lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos.



2. En un bol ponemos el vaso de la leche y la nata, en ello echamos la mezcla de los higos.




3. Lo removemos bien para que quede homogenea la mezcla


4, Tenemos un recipiente y lo volvamos en él, lo tapamos y si no tenemos heladera hay que ir cada media hora a darle vueltas con un tenedor para romper el hielo que se forma y que quede cremoso.
Un consejo es que si haces un helado que sea antes de la comida que tienes pensado preparar porque cuando pasa un día queda helado el bloque. *



5. Estupendo helado de higos para este calorcito que nos queda...


¡¡¡¡ Al ataque !!!!!




* Digamos que se tarda unas 3 horas en tener el helado, en caso de que sea para el día siguiente solo tenemos que sacarlo una hora antes y meterlo en la nevera, así volverá a tener el tacto más cremoso.

1 comentario:

  1. mmmmm!! buenisimooo y refrescante,que idea mas buena para un fruto en temporada veraniega y que no es muy habitual tomarlo,graciass!!! por la recomendacion!!

    ResponderEliminar