domingo, 28 de septiembre de 2014

Albóndigas de soja con tomate.

Ya sé que a mucha gente le cuesta este rollito vegetariano, pero de verdad que tenéis que probarlo. Las hice el viernes y parecían albóndigas con carne tirando más a cerdo que a ternera.

Hay que probar las cosas, y por otra parte no siempre sale todo bien a la primera, por ejemplo yo puse en remojo la soja texturizada y eso no se ponía tan blando como pensaba, al final lo pase todo por encima con la batidora y ya si que podía hacer la bola con la masa, al principio imposible, era como trozos de cosas sueltas jejeje.


Lo dicho que estaban buenas, la salsa también ayuda, esta era casera y tenia un sabor a tomate muy rico.



Ingredientes: ( para 10 albóndigas)

. 75 grs de soja texturizada (use la mitad de una bolsita de 150 grs)
. 1 ajo
. perejil al gusto
. media cebolla o una cebolla pequeña
. 1 huevo
. 3 cucharadas de pan rallado
. sal
. un chorrito de leche de soja, de vaca también vale, lo otro ya sería lo ideal jeje
. aceite de oliva para freir.
. la punta de un cuchillo de cúrcuma (opcional)

Preparación:

1. Ponemos la cantidad de soja que hemos dicho en un bol con agua a remojar, la dejamos media hora.  Es un poco raro pero todo es acostumbrarnos...




2. Mientras en otro bol echamos la cebolla picada, el pan rallado, la sal, el perejil, el huevo, la leche y lo revolvemos todo. Cuando esté la soja blanda le quitamos el agua y se añade a la mezcla, a mi me quedo todo muy suelto y le pasé la batidora y quedo fenomenal.

En una receta vi que con el mismo agua del remojo se cocían 10 minutos, podéis probar, yo no lo hice por aquello del calor y por respetar las vitaminas, pero bueno puede ser una tontería.

La cúrcuma le da un toque más amarillo que las hace bonitas y tiene además muchas propiedades.

3. Calentamos el aceite y hacemos unas bolas con la masa, las pasamos por harina para que queden más compactas. Las freímos y cuando estén doraditas se sacan a un plato con papel absorbente .



4. Las pasamos a una fuente para presentarlas y las rociamos con la salsa de tomatehttp://maritaestarta.blogspot.com.es/2013/11/salsa-de-tomate.html, aquí os dejo el enlace por si os apetece hacerla.



En un plato de barro para un aperitivo queda muy bien y si es para comer podéis hacer una fuente de patatas al horno a la provenzal con bien de especias.



Las hice lonchas a las patatas y una buena cebolla, y las regué con vino blanco y aceite. Un poco de sal y orégano, tomillo y romero... un gusto para el olfato... Luego para el paladar jeje.

Al horno durante 45 minutos a 180 grados , ir pinchando para ver si están blandas y doraditas, puse al gratinador 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario