domingo, 5 de octubre de 2014

Bechamel

Berenjenas al horno
Ayer estuve hablando de las croquetas en clase, y pensé... Upsss, si no tengo como hacer la bechamel para que mis compis de red puedan aprender empezando por la base jeje.

Tenéis que perdonarme soy un desastre!! pero aquí va la receta y más adelante haremos croquetas, por ahora practicamos con la bechamel para por ejemplo unas berenjenas al horno.... o una lasaña...


La cosa es ponernos las botas .

Ingredintes: ( para cubrir verdura de una fuente del horno)

. 1 cucharada de mantequilla
. 3 chucharadas de harina colmadas
. 1 litro de leche ( vemos a ojo como lo queremos de espeso)
. sal y nuez moscada al gusto.

Preparación:

1. En un cazo ponemos a derretir la mantequilla, una vez derretida añadimos la harina para que se vaya tostando, siempre tenemos que darle vueltas con una cuchara de madera, sin parar para que no se pegue. Hasta que veamos que se tuesta pero sin que coja un color tostado oscuro que da un toque más feo a la bechamel.



2. Ahora añadimos la leche poco a poco y removiendo muy rápido para que no se hagan grumos, yo aconsejo la varilla si la tenemos .


Seguimos dando vueltas, y añadimos la sal y la nuez moscada, estamos hasta que hierva y vemos que coge la textura deseada, ya la tenemos para verter sobre cualquier plato que vaya al horno o para hacer un plato de bechamel con espinacas, por ejemplo

En caso de que sea la primera vez que la hacéis y veáis algún grumo, se puede coger la batidora y pasarlo todo... es un consejillo para principiantes, luego tiene que salir bien sin batidora.

Otra cosa, el tostado de la harina es importante, no puede quedarse cruda, por el sabor y tampoco muy quemada por que amargaría, es justo un tono tostado claro, el olor también nos ayuda, si huele a tostado ya esta listo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario