sábado, 18 de octubre de 2014

Croquinyolis

Que locura de fin de semana, me metí en la cocina y no he parado... panes, tarta... y los croquinyolis!!
Nunca he comprado, pero si en alguna casa los había me encantaba comerlos y mordisquearlos.

Me ha gustado hacerlos y creo que pienso repetir, los he guardado en una caja de hojalata y cada vez que acabo de comer cojo uno, me quita las ganas de dulce y no es un pecado muy grande jeje

Es un postre fácil. Me apetecía darle un toque personal y además de almendras también le añadí unas avellanas.



De rechupete chic@s.

Ingredientes:

. 100 grs de almendras
, 150 grs de harina
. 70 grs de azúcar
. 1 huevo
. la ralladura de un limón
. 1/2 cucharadita de canela
. 1 cucharadita de cointreau o cualquier licor
. una cucharadita de levadura en polvo



Preparación;




1. Para darle un toque diferente, solo puse 90 grs de almendras y 10 de avellanas.  En un bol ponemos todos los ingredientes menos los frutos secos, lo amasamos con las manos, tranquilos que al final todo se uno aunque parezca que no. Ahora añadimos las almendras y las avellanas.




2. Hacemos dos rollos de un centímetro de alto y los ponemos en la bandeja para hornear a 180 grados , 25 minutos




3. Los dejamos enfriar y cortamos como un dedo de grosor, los ponemos en la bandeja de nuevo y los doramos por ambos lados. Que queden tostaditos.


5 minutos y están doraditos



4. Los podemos poner de aperitivo con un vinito dulce, para acompañar al café, como detalle... de regalos en bolsita transparente y un lazo y quedas estupenda.

Los guardamos en  una caja de hojalata y duran perfectamente 10 días.... Si duran que lo dudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario