jueves, 25 de septiembre de 2014

Garbanzos con calabaza

Ya si que apetece caliente y que mejor que unos garbanzos con el toque dulce de la calabaza, aprovechemos ahora que está de temporada.

El garbanzo es una fuente de proteínas, vitaminas y  minerales, duplica el hierro que tiene la carne, baja el colesterol malo, Recomendable para la anemia, diabetes, hipertensión, anticancerígeno y diurético.

Cuidado la gente que tenga problemas con la flatulencias, colitis y problemas intestinales.



Consejo: Si no tenemos tomate, no pasa nada ya que sigue saliendo muy bueno y si hacemos más de la cuenta podemos hacer un humushttp://maritaestarta.blogspot.com.es/2014/03/humus.html delicioso, ya veréis como no se nota el sabor por llevar verduras.Ojo, sin el tomate porque notaríamos el sabor.



Ingredientes: 

. 1 taza de garbanzos ( en reposo toda la noche)
. 1 pimiento rojo choricero
. 1 cebolla
. 1 ajo
. 1 tomate (opcional)
. aceite y sal al gusto





Preparación:

1. Escurrimos los garbanzos del agua de reposo y lo lavamos
2. Mientras cortamos troceamos todas las verduras, la calabaza en trozos medianos, para que se vea en el plato y no se deshaga. En la olla hemos puesto un poco de aceite y frito un ajo, una cucharadita de maicena, a la que damos unas vueltas sin que se queme. Ahora se añaden todas las verduras, los garbanzos y se cubre de agua hasta arriba




3. A cocer hasta que el garbanzo esté tierno, una hora y media, ir probando . Si es en olla rápida consultar con vuestras madres porque yo no tengo jajajaja.

Nenas y nenes no me digáis que esto no está chupado, un plato fácil, rico y lleno de vitaminas, si hasta se me salen por los ojos .



¡¡Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario