lunes, 7 de julio de 2014

Mermelada de brevas

Bien, tod@s hemos oído el refrán " De higos a brevas"¿ no? pero¿ y de "Brevas a higos" ?, ¿Por qué no?
 Pues tenemos la explicación científica jajajaja.
Cuando decimos de "Higos a brevas" hablamos de como algo tarda en pasar. Bien así es, el tiempo que pasa de higos a las brevas es de 8 meses, mientras de de brevas a higos es de 4 meses. Por lo que no son lo mismo. Primero nace la breva que se gesta en el otoño para estar de junio-julio y luego nace el higo que va de agosto, septiembre. Todo tiene su explicación amigos lectores.


¡¡Flipante!! ¿No os parece? .Y ahora podríamos decir otro refrán... "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", pero de como nació ya hablaremos en otra ocasión jejeje.



Ingredientes:
. 1/2 kilo de brevas
. 250 grs de azúcar
. 1 limón



Preparación:

1. Lavamos y cortamos las brevas, pesamos el azúcar y lo ponemos todo junto en un bol.


2. Me gusta que repose unas 3-4 horas y también me gusta usar el limón  ya que además de compensar la baja acidez de esta fruta favorece la conservación de la mermelada ya que el ácido actúa también como conservante. Ponemos todo ello  y el zumo del limón (pequeño o medio) en la olla y dejamos que hierva durante 30 minutos o 40.


3. Bien ya la tenemos, nada más acabar de hervir la trituramos en la batidora, las pieles no se quitan, queda una mermelada muy fina, las volcamos en los botes que cerramos y de un golpe los ponemos boca abajo para que haga el vacío.
Antes hemos esterilizado los botes en agua hirviendo durante 10 minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario