viernes, 16 de diciembre de 2016

Tronco navideño rellano de crema de turrón

Ya había hecho otro tronco de Navidad.... pero solo relleno de nata y este tiene el toque navideño al estar relleno con crema de turrón.... si, y esta de vicio loco. 🎄 🎄 

Esta vez creo que el bizcocho me ha salido muy rico y hasta estoy pensando que está plancha podría ser perfecta para el tiramisu....que me voy a otro tema jajaja....

Pero sería genial!!!!  Si si.... creo que la tarta de fin de año será esa jajajaja.... otra vez me voy del tema.... 

Bueno niños y niñas pasteleras aquí os dejo una receta que vi el otro día y que pienso repetir....te tiene que gustar el turrón blando eso sí.


                
    
Solo la foto ya me emociona!!!! Venga, imposible que no queráis hacerla y llegar a casa de la tita con esto en un plato navideño!!! Yo ahí lo dejo.... propuestas hay muchas.... pero lo hecho en casa.... sin comentarios.

Ingredientes:(10 raciones)

Bizcocho:

. 75 grs de harina na blanca
. 50 grs de harina de maíz, yo use maicena 
. 5 huevos de corral 
. 100 grs de azúcar y un pellizquito de sal
Mejor azúcar de panela.... (ya que la tomamos que sea de calidad)

Relleno:

. 250ml de nata para montar
. 200 grs de turrón del blando

Cobertura:

. 60 grs de chocolate , 60% de cacao
. 50 ml de nata pata montar
. Y una parte del relleno con nata y turrón, yo use digamos que una tercera parte. Va un poco a 👀 , que sobre del relleno y lo que queda pues para la cobertura.

Al bosque a por un tronco:

           

            

1. Yo dejé preparado el relleno el día anterior... así se queda como con más cuerpo. 
Coje el turrón hazlo trozos y con 100 ml de nata bátelo , si queda algún trozo mejor, así quien lo encuentre notara el sabor intenso del turrón. 

              

Ahora monto 150 ml de nata y le añado con movimientos lentos y una espátula la mezcla del turrón.... ya lo meto en la nevera, en caso de hacerlo el mismo día lo dejamos una hora en la nevera para que endurezca algo más .

2. Empezamos con el bizcocho🍰 
Cogemos los 🥚 huevos y separamos las claras de las yemas, batimos las 5 yemas y 1 clara con 100 grs de azúcar. (Hice azúcar invertido para que la humedad dure más) abajo pongo la manera de hacerlo.... batimos hasta ver que dobla casi su volumen y ahora las 4 claras a punto de nieve ❄️  y un pelin de sal, que queden firmes.... 


            

Antes y el después jejejeje así tiene que quedar chic@s!!!!
Azúcar invertido:
100 grs de azúcar, 16ml de agua y un chorro de limón.
Todo ello lo pongo en una cazuela a hervir,lo apago y cuando ya no queme lo añado a los huevos. 

3. Añadimos las yemas con mucho cuidado y con espátula nada de varillas a las claras en punto de ❄️ nieve.  Acordaros de ir calentando do el horno a 180 grados!!!.

Añadimos poco a poco las dos harinas tamizadas( pasadas por un colador)



                   

Estupendo, ahora  en la placa del horno ponemos una silicona o papel del horno, y lo engrasamos un poco para prevenir que se pegue, es muy delicado. Lo extendemos por igual con la espátula.... 

            
    
La foto antes del horno y luego , han pasado 15 m y ya tenemos la plancha, esperamos 5-10 m a que temple para volcarla sobre un paño de cocina para darle forma de rulo.....

Es decir , volvamos la silicona, la plancha queda sobre el paño y empezamos a enrollarlo con mucho cuidado y sin forzar, es un rollo amplio nada de apretar.

          
    Veis, pongo el paño enfrente y lo vuelco. Enrollo con círculo grande.   Y reposa 20 minutos así ,dentro del paño y enfriándose.

4. Pasado el tiempo saco de la nevera el relleno , desenrolló el bizcocho lentamente.... el final no lo toques mucho que se rompe. Y extiende el relleno, acuérdate de dejar un poco para la cobertura.

                 

Una vez relleno, lo vuelves a enrollar.... lo dejas en el mismo paño reposando en la nevera,mientras haces la cobertura.... ya está lo más difícil hecho!!!!! 

Cobertura:

1. Pon al baño María los 60 grs de chocolate con los 50 ml de nata, cuando este fundido añade el relleno de turrón .... puedes meter el dedo y probarlo una sola vez jajajaja....  si repites coge la cuchara.... pero no te pases 😜

              

Por último sacamos el tronco, le hacemos un corte de 45 grados al trozo del principio para ponerlo encima a modo de darle más realismo al tronco ....  y empezamos a untar la cobertura.... no os preocupéis por el dibujo, va a la nevera una hora y así el chocolate está más duro y podéis pintar las rayas del tronco.... a crear!!,

      

Te pones pérdida de poner el chocolate jajajaja, molla.

Ahora queda el dibujo y ya está listo para comer.....

       

Gracias por seguir mi receta y disfrutar de estas fiestas.... jeje tenía un poco de roscón y hice un mano a mano... mmmm que rico todo.

              

                      

    
El dibujo queda así más o menos😜.
Parece difícil pero cuando te pones no es tanto.... ánimo!!!! Besos navideños a todos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario