domingo, 25 de diciembre de 2016

Galletas navideñas de naranja

Hola, lo más de la Navidad, poder compartir pequeños momentos con los que más queremos, está receta está de dictada a los peques o los peques de espíritu,entre los que me encuentro!!! 

Galletas con forma de niños y niñas .... no me digas que alguna vez no has querido una, pues ahora puedes hacer a montones y comerlas hasta que te salgan por lo oídos jajajaja.... incluso con el rollo navideño puedes compartirla y enseñar a los pekes la importancia de compartir y sentir la satisfacción por lo hecho y la gratitud al regalarlo. 

                 

Yo sinceramente muchas veces cocino para sentirme bien al ver las caras de satisfacción que ponen con mis platos.... no sé qué pensaría Freud de todo esto🤔.... 

Por lo que sea aquí os dejo la receta.... en plan sanotas total.

Ingredientes:

. 250grs de harina de espelta
. 1 huevo 🥚 
. 80 grs de aceite de oliva
. 100  grs de panela bio
. Si queréis los adornos de colores, compráis los colorantes q vayáis a usar
. Ralladura de media 🍊 naranja.

Se usó la punta del cuchillo, si no vais a usarlos más veces hacer los adornos con azúcar, ahora os doy receta..

 Para glasé de azúcar:
. 1 clara pasteurizada
. 5 gotas de limón  🍋 
. Azúcar glas hasta q tome una te tira espesa q se note q puedes hacer los bordes.Unos ciento cincuenta gramos.
Preparación:

1. En un bol ponemos el azúcar, la harina aceite de oliva y el huevo, lo amasamos todo para que quede uniforme y dejamos reposar media hora en la nevera.

                    

2. Saco de la nevera y la extiendo , me gustan algo finas para que queden más crujientes .....va al gusto, y hacemos las formas con el molde.... si no tenéis un muñeco podéis usar la que tengáis o si no un vaso y hacer caritas.... imaginación al poder 😏 


Las coloco en la bandeja.... a mí me gusta dejar un poco de masa y teñirla de colores para hacer los dibujitos...ojos,bocas...lazos, lo que te haga falta... la sencillez es lo mejor...

             
En las bandejas lo decoro y así la masa al calor se funde con los adornos de colores y ya no se despegan.... queda muy bonito chic@s.

Si solo usas la glasa, se hace al sacar del horno y cuando estén fríos....👀

     
              
   
Bien, 180 grados durante 12-15 m... depende del horno y no tocar hasta que pase un tiempo, como 30  hora que si no se rompen!!!.... con la práctica tendréis vuestros trucos .... solo tenéis que hacer algunas bandejas de galletas jajaja yo me pondría ya a cocinar.....


            

Si comes 5 no te duele la tripa jajajaja.... no he probado con 6.... ya me decís .

Si te gusta da a me gusta y hazte amiga del blog.... únete al grupo de los locos de los dulces!!!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario