lunes, 23 de junio de 2014

Crema de calabacín

Este plato es muy socorrido en está época y gusta tanto frío, caliente o templado, a mí en particular me gusta templado, pero en días de calor es un placer tomar esta cremita fría fría.

Como no iba a aprovecharme de esa maravillosa cesta ecológica llena de calabacines, preparaos para las recetas que tengo en mente hacer !!!






Bien, esta receta es muy ligera, no uso nata y leche solo le pongo medio vaso, creo que es bastante sana y si te acostumbras a ella no necesitas llenarla de grasa innecesaria.

*Por otro lado, otro truco para que sea más refrescante, os puedo aconsejar que le echéis una manzana, volvéis a pasar todo por la batidora y listo para comer. Hay gente que lo vuelve a templar, yo la tomo fresquita y está de lujo.

Ingredientes: (para 4-5 personas)

. 1 calabacín grandeç
. 1 cebolla o 1 puerro
. 2 patatas medianas
.  medio vaso de leche
. 1 ajo
.  sal y pimienta negra
. agua para cubrir la verdura
* 1 manzana (opcional)

Preparación:

1. En la cazuela con un poco de aceite doramos un ajo, apartamos del fuego que no se quemen y echamos la cebolla picada, el calabacín cortado a trozos, las patatas , el medio vaso de leche y lo cubrimos todo con agua. Por supuesto salpimentamos y al fuego!!!


2. A los 15 minutos o cuando la patata este cocida, se sabe pinchando la patata, si está blandita apagamos el fuego.Y lo pasamos por la batidora.


3. Ya lo tenemos todo bien batido y solo hace falta meterla en la nevera o servirla para comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario