jueves, 19 de junio de 2014

Tarta de queso fría

Hace calor!!! pero sigo teniendo ganas de algo dulce jeje, por eso me he puesto a buscar y he visto esta tarta de queso que tiene una pintaza estupenda, la he encontrado en el blog "dulces postres" pero le he dado mi toque personal, aun así podéis echarle un ojo, me gusta como presenta las recetas y lo que tiene.

No paro de hacer está tarta, me la piden para cumpleaños, reuniones de amigos... y si no me la piden yo la llevo jajaja. Hasta mi madre me dice que bien haces esa tarta hija, me tienes que enseñar jejeje. La traeré a un taller de los nuestros.






Ingredientes: ( molde de 26 cms)

Base: 
. 1 paquete de galletas tipo María
. 100 grs de mantequilla 

Crema de queso:
. 300 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
, 2 sobres de cuajada
. 1 vaso de leche para disolver la cuajada
. 100 grs de azúcar
. 400 ml de nata
. 1/2 cuharadita de ralladura de limón
. mermelada de fresa para cubrir




Preparación:
Para la base:

1. Molemos o trituramos las galletas, es buena idea meterlas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo por encima hasta que estén desmigadas.

2. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y con los dedos vamos integrando las galletas con la mantequilla hasta que sea una pasta, para poder extender sobre el molde

3. Lo metemos en el horno entre 10 minutos. 

Crema de queso:

1. Ponemos a calentar la nata con el azúcar, en un vaso batimos el resto de los ingredientes( queso y  la leche con los dos sobre de cuajada)  para incorporarlo a la nata caliente y que no haya grumos. Ya podemos poner también la ralladura de limón.



2. Tenemos que dar vueltas a la mezcla, para que no se pegue y esperar hasta que hierva, ya que si no la cuajada no se solidifica.

3.Ya está listo para que lo volquemos sobre la base de galletas


4, Bien, ahora la metemos en la nevera, por lo menos 6 horas. Cuando hayan pasado podemos poner ya la mermelada de fresa, yo la hice casera para que todo fuera el colmo de lo riquisimooooo jejeje.

Si os apetece aquí dejo la receta de la mermelada de fresa.


5. Lo dejamos reposar en la nevera y desmoldamos despacio.



Me acabo de comer un trozo, me encanta y eso que yo noto en seguida el sabor de la cuajada, aunque muy sutil. Si queréis podéis sustituir la cuajada por gelatina, 15 grs será suficiente.

Yo ya celebré la coronación jajaja. Un gran día de fiesta con un gran postre casero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario