lunes, 9 de junio de 2014

Fidegua de champiñones y calabacín

El rey de los minerales el CHAMPIÑÓN, su efecto remineralizante es muy útil para aquellas personas debilitadas, contiene una gran cantidad de selenio que es un excelente antioxidante, es muy bajo en calorías y no tiene colesterol. Bueno, fenomenal, además su agradable sabor hace que sea uno de los hongos más consumidos.
El calabacín,
tan versátil y agradecido, da igual rellenarlo, freírlo o pocharlo , siempre nos aporta suavidad a las comidas , está formado en su mayor parte por agua de ahí que sea diurético, bajo en calorías y rico en betacarotenos.

Todas las verduras juntas nos van a dar una estupenda fidegua que yo y mi pareja nos comimos el domingo a cuerpo de reinas, mmm todavía me vienen los olores.

Ingredientes:( para 4 personas)
. 200 grs de champiñones
. 1 calabacín pequeño
. 1 cebolla
. 1 puñado de habitas (opcional)
. 2 ajo grande
. aceite
. fidegua , un puñado por comensal
. la punta del cuchillo de cúrcuma, puedes sustituirlo por azafrán
. un chorro de vino blanco.



Preparación:

1. Lavamos bien los champiñones, que no quede nada de arena. Lavamos el calabacín ya que no lo pelamos y  llevamos a la sartén los champiñones lavados y fileteados. En la sartén hemos frito un ajo con aceite para que no se peguen.


En mi caso compre de más y ya los hice todos, pero usé solo una parte para la receta.
2. Troceamos las verduras, cebolla, calabacín y otro ajo para hacer un sofrito



3. Cuando ya están dorándose antes de que se pongan más dorados he añado un buen chorro de vino blanco y los champiñones, cuando se evapora  ya pongo los fideos y los muevo un par de minutos antes de echar el agua que es tres veces más la cantidad de los fideos gordos.


4. Salo y pongo la cúrcuma, añado el agua y lo pongo a fuego medio durante 15 minutos, pero ir probando.
no solo para ver si están cocidos sino también para ver el punto de sal, que es algo complicado ya que piden mucha sal y yo soy muy sosa, nunca doy con el punto dichoso jeje.

No movemos la paellera y dejamos que se vaya consumiendo el agua, la cúrcuma le da ese color amarillo y algo de sabor, podéis probar.


Como veis hay unos champiñones de adorno que he hecho a la plancha para la decoración.

A comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario