miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fidegua vegetal

Que frío que hace, estos días solo apetece quedarse en casa con un buen libro o un plato de palomitas y una pelí. Yo estoy deseando que llegue el fin de semana para hacer todo eso, aunque también me apetece cocinar, que la casa huela a guiso desde que entras por la puerta. Mmm que os parece si preparamos una rica Fidegua de verduras y luego hacemos esas palomitas para dejarnos caer en el sofá y ver una de esas pelís que yo llamo "malas guais" que ponen en TV de sesión continua....

INGREDIENTES: ( para 4 personas)
. Fideos gordos, una taza grande
. Un pimiento verde
. Una zanahoria grande
. Dos tomates
. Una cebolleta o cebolla
. Ajo y un chorro de aceite
. Caldo de verdura
. Sal.


PREPARACIÓN:

1. Ponemos la paella con aceite y echamos un ajo cortado en trocitos pequeños, que se vaya dorando, sin que llegue a quemarse que se queda un sabor amargo en el guiso.
Mientras partimos el resto de las verduras en trozos pequeños para hacer un sofrito,  primero la cebolleta y el tomate que rallamos para que vaya cogiendo gusto. Cuando esté pochada y frito el tomate le añadimos el resto de la verdura, la zanahoria rallada y el pimiento en trozos, le damos unas vueltas y cuando lo veamos tierno añadimos los fideos y les damos unas vueltas para que se doren un poco.



2. Cuando estén doraditos añadimos el caldo y en ese momento le podemos echar el colorante amarillo, la sal, dar unas vueltas y dejarlo todo a fuego media que se vaya haciendo


3. Aquí la tenemos, después de 15 minutos el fideo se ha hinchado y cogido todo el sabor de las verduras, lo tapamos y que repose 5 minutos. Es un plato muy rápido de hacer, sabroso y le gustan tanto a los peques como a los mayores.

2 comentarios:

  1. ¡Pero cómo te lo curras, nenu! Tiene buena pinta. A ver cuándo invitas a la familia... Que tal y como se ve tiene que estar tan rico como tus postres... ;)) Y después una rica porción de tarta (en cualquiera de sus modalidades). Ya lo de las palomitas y la peli... ¡¡Solo si pones la calefacción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya sabes que cuando invito es a lo grande, tranquila que no pasarás frio.

      Eliminar