domingo, 10 de noviembre de 2013

Mermelada de Naranja con Whiskey

Pequeña historia del whiskey y la naranja, antes de ponernos ha untar mermelada en rebanadas de pan.

Fueron los monjes misioneros de oriente los que llevaron el alambique a Irlanda para destilar perfumes, pero pronto se dieron cuenta que no solo era para eso... Pillines. Se pusieron a fermentar agua con cebada y luego lo destilaron en el alambique dando se cuenta de que creaban un alcochol con ciertas cualidades, pero todavía no sabían que nombre ponerle, como vieron que tenia muchas cualidades medicinales, ya que el alcohol en el cuerpo mata las bacterias nocivas y a la vez alegraba el ánimo que mejor que llamarlo "Agua de la vida" Uisce Beatha  en gaélico.

Los monjes pasaron a escocia llevándose este licor y acelerando su conversión  seguramente jeje  pero ¿ cómo acabo llamándose Whiskey? pues porque a los ingleses les costaba decir la palabra Uisce... Y de hay paso a whiskey.

Y nuestras naranjas ¿cómo llegaron a nuestras manos? en realidad los payasos de la TV tenían razón,¡¡ son naranjas de la china!!.
Fueron los Genoveses los que las llevaron a Europa y más tarde los  árabes las introdujeron en Al-Andalus, en donde eran famosos por las ornamentación de sus jardines y calles, siendo un motivo de competencia para las ciudades entre Códoba, Sevilla y Granada que se peleaban por tener las calles más bonitas y perfumadas del reino. Y hasta nuestros días que tristemente comemos naranjas de otros países en todas las épocas del años, teniendo las naranjas más ricas del reino... Somos así de paletos.

INGREDIENTES:

. 1 kilo de naranjas
. 400 gramos de azúcar
. El zumo de un limón
. 4 tapones de whisky

PREPARACIÓN:

1. Pelamos las naranjas y las ponemos a macerar con el azúcar durante 2 horas mínimo, yo en particular las dejo 5 ó 6 horas`.

2. Ya maceró, ahora lo ponemos al fuego, los primeros minutos alto y luego lo bajamos, estamos dando vueltas hasta que pasan 30 minutos

3. Ahora le echamos los 4 tapones de whiskey con el fuego ya apagado, damos unas vueltas y ya está lista, yo lo paso por la batidora y quito algunos pellejos que suelen ser molestos.  Empezamos a llenar los botes que ya tendremos esterilizados (en agua hirviendo durante 10 minutos) lo llenamos hasta arriba  y damos la
vuelta a los botes con la tapa hacia abajo y con un golpe seco. Los dejamos durante 24 horas boca abajo.

2 comentarios:

  1. Deliciosa Mariquilla!!! Pense que no me iba a gustar y esta buenisimaaaaa!!!
    graciassss

    ResponderEliminar
  2. Gracias y prepárate para las próximas que van a dejaros con los pelos de punta jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar