martes, 24 de septiembre de 2013

Risotto de champiñones

Hola bloger@s, aqui va una receta fácil y que quedaréis como REYES.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

. 250 grs champiñones
. 1 cebolla
. 1 pimiento verde
. Arroz, 1 vaso
. 1/2 vaso de vino blanco
. sal
. aceite
. 1 ajo
. agua

PREPARACIÓN:

1. Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento y troceamos en láminas los champiñones.


2. Sofreimos ajo, pimiento y cebolla en la satén y cuando esté pochadito o la cebolla de color transparente añadimos los champiñones. Cuando estén echos y se evapore el agua que sueltan añadimos el arroz y lo movemos con una cuchara de madera durante dos minutos aproximadamente.



3. Cuando el arroz ya esté transparente echamos el vino blanco y seguimos removiendo hasta evaporarlo, luego seguimos con el agua, lo echamos poco a poco, un cazo, vemos que se evapora y otro cazo, así durante 35m, siempre dando vueltas al arroz para que suelte todo el almidón y el aspecto sea de jugoso


4. Así va quedando, este es el aspecto meloso que tienen los risottos


5.Si te apetece le puedes rallar queso parmesano, si estas a dieta como casi todas,no y sin queso está muy sabroso y no notas que le falte nada.
 Un vino que te guste y a comer...chin chinnnn

1 comentario:

  1. Tu bolita de chocolate....16 de noviembre de 2013, 4:33

    mmm! unos de mis platos favoritos y que me encanta como tu le das ese sabor y toque tan especial, es como viajar a unos de esos países exóticos
    solo tienes que saborearlo, una musiquita thai, unas velitas ,un vinito y a disfrutarlo....os lo aconsejo, tenéis que probarlo!!...muakk mi cocinerita mágica.

    ResponderEliminar