lunes, 9 de septiembre de 2013

Mil hojas de verduras al pesto

Una receta rápida y llena de vitaminas, he elegido las verduras que juntas forman una bomba vitamínica, la berenjena es un desengrasante y buena para la circulación como su amiga la cebolla que es un conocido antibiótico además de diurética, digestiva ya que estimula al hígado y a la vesícula y antiinflamatoria . Y el tomate que según estudios recientes mejor comerlo cocinada para aprovechar mejor sus cualidades ya que libera el licopeno y se facilita la absorción por el organismo, no se debe tomar nunca los tomates verdes ya que son tóxicos .

INGREDIENTES:

. 1 berengena
.  1 cebolla grande
.  1 tomate grande
.  1 chorro de vino blanco
.  sal
Para el pesto:

.  1 puñado de frutos secos (si no tenéis piñones no pasa nada con cualquier fruto seco queda genial)
.  1 ajo
.  aceite al gusto de oliva virgen

Para la bechamel:

.  3 cucharadas colmadas de harina
. sal
. mantequilla
. leche
. nuez moscada
PREPARACIÓN:

1. Engrasamos una bandeja del horno y elegimos los ingredientes para tenerlo todo a mano.


2. cortamos todos los ingrecientes... cebolla, berengena..


3. Una vez cortadas en lonchas a nuestro gusto las vamos colocando sobre la bandeja



4. Preparamos el pesto, en un mortero ponemos el puñado de frutos secos, el ajo, y lo majamos todo, que quede todo muy picadito, se hará una masa, entonces ponemos el aceite y un poco de orégano o albahaca, lo removemos todo, lo ponemos sobre las montañas de verdura con una cucharita y al horno a 160 grados y 40 o 45 minutos.


5. Mientras hacemos la bechamel, se puede tomar sin ella y si te gusta más hacer una ligerita para que quede más jugoso o sea un plato único.
Ponemos en la sartén una cucharadita de mantequilla cuando esté derretida echamos la harina y removemos hasta tostarla, que no quede marrón que se quema rápido, justo antes de que llegue a un tono tostado claro vamos echando la leche poco a poco , dando vueltas continuamente y ponemos la sal, la probamos para darle un buen punto, junto con la nuez moscada. Al sacar del horno la bandeja lo regamos todo con esta salsa y listo para comer!!!

Ya las atenemos servidas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario