lunes, 16 de septiembre de 2013

Mermelada de melocotón


 Hola, ya se está acabando el verano, vamos a aprovecharnos de su fruta para el invierno, prepararemos una mermelada de melocotón fácil y recurrente.


INGREDIENTES:

.1kilo de melocotenes
. 500 gramos de azúcar
. 2 clavos de olor
. cáscara del limón (que sea de piel gruesa mejor)

PREPARACIÓN:

1. pelamos y troceamos los melocotones


2. incorporamos el azúcar al bol para que macere durante dos horas, se puede hacer sin que macere, pero me gusta más el resultado así



3.Cuando han pasado las dos horas lo pasamos a una olla con todos los ingredientes, melocotón con el azúcar, la piel del limón a la que hemos clavados los clavos y empezamos a remover durante media hora.

4.Pasado este tiempo, apagamos el fuego y quitamos la piel del limón, si nos gustan los trozos lo dejamos tal cual, pero si nos gusta que esté más pure o sin trozos ninguno pues pasamos la batidora hasta quedarnos la textura que nos guste.

5. Mientras en otra olla metemos los tarros de cristal para esterilizarlos en agua hirbiendo durante 10 m. Los ponemos sobre un paño limpio boca abajo y rellenamos los botes nada más acabar de hacer la mermelada, a si que tener cuidado de no quemaros y coger un paño para agarrar el bote.

6.Vertemos la mermelada hasta arriba, cerramos el bote y lo ponemos boca abajo de nuevo para que haga el vacío, dando un golpe seco cuando lo dejamos sobre la encimera. Cuando se enfríe ya se pueden guardar, esta conserva dura muchos meses en casa y podemos tener mermelada de melocotón durante todo el invierno.

7. Lista para un día de campo y llenarnos de energía para seguir...

Nadie puede resistirse...ni los más deportistas!!

1 comentario: