miércoles, 18 de marzo de 2015

Quiché de aceite de oliva con espinacas y guisantes

No puedo evitarlo, me gustan las cosas sencillas y sanas... como habrán visto mis seguidores. Intento que todo sea lo más natural y los productos más sanos, la elaboración más fácil y con pocos ingredientes. Aquí os dejo la receta de un quiché con aceite de oliva, lo he probado y me gusta bastante, a partir de ahora pienso sustituir a la mantequilla, puede que otras recetas lo necesiten y su sabor cambie mucho, pero aquí incluso le ha dado un toque especial a la tarta salada.




También he usado harina de espelta y unas verduras frescas, la leche es ecológica pero con leche de soja sale bueno. Por supuesto los huevos son de corral y solo uso dos, en todas las recetas pones tres pero os aseguro que con dos queda cuajada la mezcla.

Venga busca una buena peli y prepárate para un buen sofin. Pelí, quiche, mantita.... Y por supuesto palomitas para continuar disfrutando de la tarde noche.



Ingredientes: 

Masa quebrada de aceite:

. 200 grs de harina de espelta
. 50 grs de aceite de oliva virgen
. 65 grs de agua
. 1/2 cucharadita de sal
. 1 cucharadita de azúcar

Relleno:

. 1 cebolla mediana
. 250 grs de espinacas
. 2 huevos
. 1 vaso de leche (vaca, soja...)
. 4-5 cucharadas de guisantes de lata
. un poco de aceite para la sartén
. queso rallado, yo uso parmesano

Manos a la obra:

Nos ponemos primero con la masa para dejar que repose mientras hacemos el relleno, ya veréis que rápido... el resultado es espectacular y desde luego para repetir.

1. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal y el aceite de oliva, lo amasamos todo y por último añadimos el agua, tened en cuenta que no queremos que sea un pan, es una masa que no tiene que subir, así que no tenéis que amasar mucho, solo con los dedos hasta que esté todo homogéneo





2. Ahora lo dejamos reposar en un lugar fresco o en la nevera durante media hora mínimo.

reloj-42.gif


3. Cortamos la cebolla, y  la ponemos a pochar. Mientras hervimos las espinacas, durante 5 minutos.

 

4. Pasamos a la sartén con la cebolla ya pochada, la espinaca y las cucharadas de guisantes, lo rehogamos todo junto que cojan los sabores.


5. En un bol batimos los huevos con la leche y un poco de sal, al gusto. Añadimos la mezcla de verduras y rallamos un poco de queso parmesano.

6. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre una superficie enharinada y con la ayuda del rodillo lo dejamos bien estirado para colocar sobre el molde. Lo colocamos y recortamos los bordes que sobren pero que sobresalga del molde que luego encoge . Pinchamos con un tenedor la base para que no suba y volcamos todo el relleno.  Ahora volvemos a rallar queso por encima para que quede gratinado.


7. Al horno durante 30 minutos a 180 grados y luego unos minutos extras para gratinar el queso. El tiempo depende de cada horno.


Delicioso, suave, natural y siempre te parece que te quedas corto jeje. ¡¡  Buen provecho cocineros !!

2 comentarios: