domingo, 8 de marzo de 2015

Galletas de coco y avena integrales

Ya comienza el buen tiempo y las ganas de salir a pasear. Yo me doy grandes paseos con mi Valentina y no sé vosotros pero al final me entra hambre jeje, por eso me gusta llevar unas galletitas en la mochila junto con el kit perruno (agua, chuches para que te hagan caso, que no funcuinan , bolsitas para su higiene...) y por supuesto una cajita con dos o tres galletas de avena... Por si me baja la tensión jajaja.





Me gusta este mes, los cambios bruscos de temperatura y salir como caracoles al sol...

Cositas que echamos:( 20 galletas )

. 1 taza de avena
. 1 huevo de corral
. 50 grs de aceite de oliva
. 1/2 vaso de leche de soja
. 50 grs de miel
. 100 grs de harina integral
. un pellizco de sal
. 2 cucharadas de chispas de chocolate
. 1/2 taza de coco rallado y luego otro poco para decorar

Manos a la obra:

1. En un bol ponemos los ingredientes humedos, el huevo, miel,leche, aceite y mezclamos .




2, Añadimos ahora los secos, avena, trozos de chocolate, coco rallado y harina con un pellizco de sal y revolvemos todo , como veis es una receta muy fácil y os va a encantar coger una de vez en cuando, que gustito comerla dando el paseo o tomando el te por la tarde... Mmm


3. Mira, me apetece hacerlas cuadradas, para ello echo todo la mezcla sobre la bandeja del horno bien engrasada para que no se peguen o con un mantel de silicona que es muy práctico la verdad. Y lo estiendo todo a lo ancho y largo, mirando que me quede un grosor a mi gusto para las galletas.



4. Ahora lo decoro con coco rallado sobre toda la superficie y lo corto con un cuchillo en un tamaño medio.



Dejamos las esquinas más o menos bien para que luego sean más bonitas todas las galletas.

5. Al horno a 180 grados durante 20 - 30 minutos, vigilando que no se quemen, a mi me gusta que estén tostaditas.



Divinas, preciosas y ricas... Para conservarlas en caso que duren más de 3 días cosa dudosa las metemos en una caja de hojalata y en un lugar seco y fresco. Ya tenemos la merienda o el picoteo para no coger algo que luego nos arrepentiremos.

Marzo el mes de las flores el cumpleaños de mi mami, para ella una cajita de galletas y una super tarta de queso que la ha encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario