sábado, 7 de marzo de 2015

Magdalenas en aceite de oliva

Las magdalenas de toda la vida, buenísimas, están ricas en todas sus versiones, pero mí favorita es la magdalena de aceite de oliva.

Ya sé que se pueden hacer de mantequilla o echarle perlas de chocolate o mermelada, pero aveces lo más sencillo es lo que más nos gusta y se queda en nuestra memoria. otro día elaboraré otro tipo de magdalenas.... No hay que cerrarse en banda.

Os doy algunos consejos, por ejemplo tener en cuenta que si usamos un aceite de oliva de calidad su sabor será más intenso y suave.

La magdalena es un postre que tenemos que batir mucho para que se formen esas burbujas que vemos cuando las partimos. Se puede batir a mano los más valientes y enérgicos, pero yo recomiendo la batidora de barillas , ya que tenemos que estar unos cuando minutos batiendo para que coja bien de aire.


También recomiendo que una vez mezclado todos los ingredientes y dependiendo de la prisa que tengamos la masa la podemos dejar media hora en la nevera, perfecto sería poder dejarla toda la noche anterior, ya que la levadura se activa con el frío y luego creas un choque térmico cuando las metes en el horno, exagerando la expansión de la masa.

Y por último preparar todos los ingredientes que no nos falte de nada, jeje, hoy he tenido que salir corriendo porque me faltaba uno,¡¡ siempre igual de despistada!!

Pero mirar que cosa  más tierna.... ¿Merece la pena ? creo que sí chic@s.



Ingredientes:( 20-25 unidades)

. 5 huevos de corral
. 1/4 de aceite o 1 vaso
. 130 grs de azúcar blanca
. 250 grs de harina blanca de trigo
. 1 y 1/2 sobres de gaseosa
. 1 pellizco de sal
. cápsulas de papel o moldes de silicona

! Qué receta más fácil y rápida! Vamos arriba del sofá y dejarlo para mañana preparado, menudo desayuno toda la semana jeje.


 Manos a la obra:

1. En primer lugar batimos los huevos y el azúcar durante 5 minutos,¡¡ que coja bien de aire!! Añadimos el aceite y cuando este integrado vamos echando la harina con los polvos de gaseosa (podéis usar un sobre de levadura) y un pillizco de sal, batimos bien otro buen rato, Aquí acordaros, o lo dejamos reposar media hora en la nevera o el día anterior. Al sacarlo lo volvemos a batir otro poco.



2. Ahora lo volcamos en las cápsulas, para que no se deformen nos podemos ayudar con moldes que tengan la forma de las magdalenas. Y al horno precalentado  a 175 grados durante 20-30 minutos.



3. Las sacamos del horno y dejamos enfriar, se pueden ya comer pero si esperáis al día siguiente su sabor se ha duplicado. Vaya tela con el desayuno de esta semana. Mmm son tan tiernas y bonitas que hasta da pena comérselas ... no os cortéis en buscar cápsulas divertidas, en las tiendas especializadas de postres hay de todos los colores y dibujos.... Sorprende a la familia o a tus amigos.


http://maritaestarta.blogspot.com.es/search/label/dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario