lunes, 2 de marzo de 2015

Bizcocho de limón sin gluten

Esta tarde ha sido todo un reto, me llama una amiga y me dice que viene a ver a Valentina (mi perrita) que sus niñas están como locas de contentas por conocerlas y que¡¡  ya no puede frenarlas!!

 Alarma, las niñas corren y pasean con Valentina, pero luego subirán a casa muertas de hambre y querrán de todo jajajaja, pensemos....

Genial un chocolate a la taza que les encanta y un bizcocho... aquí viene el reto, una de las niñas no puede tomar gluten y nunca he hecho un bizcocho con harina de maíz, no sé los tiempos, ni si sube mucho, ni si queda dorado no se nadaaaaaaa.


Solo sé que la tarde fue muy divertida, que las niñas y Valentina corrieron y jugaron mucho, tuve unas buenas ayudantas para el bizcocho y para colmo se comieron la mitad y os aseguro que era grande.

Un secreto... Me dijeron que estaba más bueno que el que hace su mama, eso ya me inflo como un globo y pase toda la tarde tan feliz y dispuesta a hacer más cosas con ese tipo de harina, para empezar ya le he echado un ojo a un recetario y hay unos churritos..... que me tienen que salir bien jeje.


Que maravilla, lo desayune al día siguiente y estaba de lujo y creo que hasta mejor.

Ingredientes:


. 2 huevos
. 100 grs de azúcar
. 1 taza de leche de almendras o de vaca
. 1 taza de aceite de girasol
. 3 tazas de harina especial sin gluten
. 1 curaradita de bicarbonato
. 1 pellizco de sal
. ralladura de un limón, solo lo amarillo



Preparación: (8-10 raciones)

1. Cascamos los huevos y los batimos  muy bien con el azúcar, Añadimos el aceite y seguimos batiendo, la leche y ahora los ingredientes secos, la harina con la sal y el bicarbonato y la ralladura de limón. Lo batimos hasta que quede todo bien integrado.

2. Engrasamos un molde con el mismo aceite de girasol y un poco de harina de maíz y repartimos la mezcla por todo el molde.


3. Lo metemos en el horno 50 minutos, pero ir mirando que no se queme, ya sabéis que cada horno es un mundo, y por lo visto esta harina necesita más tiempo de coción, pero es muy agradecida y queda doradito por arriba con un color precioso.


Por favor, ¡¡ qué maravilla !! no me digas que no le incabas ya el diente, yo desde luego no paraba de comer... no comento lo que comían las pequeñas jajaja vaya tela con la edad del crecimiento.

4. Solo queda esperar a que se enfríe un poco, sujetar a las fieras... me refiero a las niñas y a Valentina y preparar la merendola.


yo ya tenia la taza esperando para mi chocolate, cogí la más pequeña por eso de las calorías y ya empezamos a partir y a ir comiendo poco a poco jajaja, hasta que ya no podíamos más.


Chicas me ha encantado vuestra visita, espero más y por supuesto recetas nuevas que aprenderemos juntas.  Es todo un mundo la gente que tiene alguna intolerancia a un alimento o sustancia, No todos somos iguales y tenemos que ser consecuentes animar a que haya de todo en los bares y cafeterías, no ir a sitios especiales en donde te cobran por respirar. No es tan difícil dejar un bizcocho para merendar o tener leche de soja o cosas bajas en azúcar... Un saludo para todos los hosteleros que piensan en la minoría.

2 comentarios:

  1. Jajajajajjaja. Si es q eres la mejor!
    Te lo pasaste en grande, las niñas y Valentína no dejarían ni las migas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto , ni las migas, pero valió la pena jeje, ya quieren volver, ya saben que las espera trabajo.

    ResponderEliminar