miércoles, 19 de octubre de 2016

Patatas de luxe

Día de lluvia.... me encanta, para un poco de llover, bajo a Valentina, subimos corriendo y vuelve a llover, ¿no es genial?

Que mejor que estar en casa preparando una cena caliente y de día de cine jejejeje, nada de pensar "es miércoles" queda mucho para el finde. Nooooo, es súper miércoles y voy a disfrutar a tope con una comida especial,mmmm ya estoy oliendo a las patatas.

Y lo mejor de todo, va al horno, no engorda y sus especias nos transportan a países exóticos!!! ¿Quién dijo que el miércoles  es aburrido??

Vamos a la receta, y dejemos los rollos para luego.... de sobremesa jijiji... con esa copa de vino que nos soltara la 👅.


            
   
Ingredientes:

.5 patatas pequeñas lavadas
. 1 cucharadita de pimentón 
. 1 cucharadita de orégano
. 1 cucharadita de ajo en polvo
. 1 cucharadita de curry o cúrcuma 
. Sal y un toque de pimienta
. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
. 1 media cebolla pequeña muy picada o rallada.

Para la salsa:

. 3 cucharadas de mayonesa
. 3 de nata o queso Filadelfia 
. Sal y pimienta
. 1 pepinillo
. 1/2 de cucharita de mostaza
. Cebollino al gusto


Preparación:

1. Preparamos en un plato todas las especias, picamos la cebolla y lo pasamos todo junto a un bol y removemos. No nos olvidemos del aceite, todo junto y a remover.

2. Como vemos en la foto de arriba escogemos las patatas medianas y las lavamos bien,bien... yo para que los gajos queden iguales (jeje por lo menos intentarlo) la parto por la mitad y saco tres gajos como las mandarinas....

3. Ahora dejamos macerar las patatas 🛀🏼 cortadas en el bol...removemos bien para que se impregnen de esas maravillosas especias!!! Por dios, si parece que las huelo.... 💨por cierto que la casa al día siguiente huele a las patatas.... a mí me encanta que huela la casa a mis guisos no puedo evitarlo jeje....
                

Quedan amarillas por la cúrcuma.....
 Las he dejado una hora no tengo paciencia para más.....⏲.

4. Las colocamos en la bandeja del horno....

                  
A 180 grados durante 30-40 minutos.... puedes ir pinchando.... me mareo de deliciosas jijiji.

Hacemos mientras la salsa....Fácil, todo al bol para empezar cuanto antes a mojar y no parar hasta dejar la bandeja vacía !!!

         

 Bueno ya está aquí mi receta favorita, espero que la hagáis y la disfrutéis tanto como yo...
Besosssss😘😘😘   

No hay comentarios:

Publicar un comentario