jueves, 15 de enero de 2015

Bizcocho de naranja con pipas confitadas y manzana

¡¡¿¿ Que es un fin de semana sin ese bizcocho recién hecho que envuelve nuestros recuerdos con papel celofán??!!! Y  que postre tan sencillo que complace a todos, pequeños y grande.

A los peques solo tenemos que decirles ¡ Manos a la masa ! ¿ Quién me ayudaaaa? seguro que ya están allí batiendo huevos jajajaja.


O lo que íbamos, aquí os dejo un bizcocho con un toque refrescante y diferente. Aprovecharemos la mermelada que haya en casa, en mi caso tengo hecha de mandarina recién cogida del árbol, seguro que lo repetís.De naranja queda igual de bien.

Ya me contaréis que tal os ha salido.

Ingredientes:


. 2 huevos de corral
. 1 medida del vaso del yogurt azúcar morena
. 1 yogurt de limón o natural
. 3 medidas del vaso del yogurt de harina blanca
. 1 medida de aceite de oliva
. 6 cucharadas de mermelada de mandarina
. 1 manzana
. 2 cucharadas de cualquier licor por ejemplo ron.
. 1 sobre de levadura en polvo.
.  4 cucharadas de pipas de calabaza

Preparación:

1. Cascamos en un bol los dos huevos, el yogurt y la medida de azúcar, lo batimos todo con energía hasta que quede una crema banquecina. Entonces incorporamos el aceite y seguimos batiendo.

2. Mientras en una sartén añadimos 5 cucharadas de azúcar un chorrito de agua, como un dedo de un vaso de agua, Lo ponemos al fuego medio y cuando tenga un color dorado añadimos las pipas de calabaza y la manzana, remover hasta que el azúcar esté marrón como para hacer caramelo.



3. Ahora añadimos los ingredientes restantes, la harina con la levadura, las cucharadas de mermelada, el licor y lo removemos todo bien.

4. Sacamos a un plato las pipas y la manzana confitada y dejamos que se enfríe en un plato, cuidado con quemaros que el azúcar es una quemadura muy mala.

Dejar que enfríe y partirlo en trozos para que lo podamos volcar en el bol con todos los ingredientes.


.5. Enharinamos un molde largo con aceite y harina para que no se pegue. Encendemos el horno a 180 grados .
Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno durante 40minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo, lo vigilamos para saber si está cocido pinchando con un palillo. Cuidado no abrir antes de los 30 minutos ya que la masa no subiría.


6. Ya tenemos un bizcocho supermega rico que dejamos que se enfríe en el horno con la puerta un poco abierta... que se vaya templando solo.

A las horas está para tomar, Mmm...



No hay comentarios:

Publicar un comentario