domingo, 18 de enero de 2015

Galletas de avena con mandarina y chocolate

¿ Quién digo que lo sano no está rico ? Estas galletas de avena están muy ricas y son un sustituto ideal a las galletas comparadas para el desayuno o en un picoteo de media mañana.

Os recomiendo que compréis un paquete de avena en el herbolario, así ya tenéis avena para un montón de recetas sanas, podéis echar un ojo por el blog, que tengo algunas cosillas interesantes con avena,
en mi casa no falta nunca, cuando no tengo nada listo de comer unas buenas hamburguesas de avena me sacan siempre del paso.

¡¡¡ Bien, manos a la obra!!!

Ingredientes:( para 10 galletas )

. 1 huevo
. 1 taza de avena
. 50 grs de azúcar moreno
. 50 grs de aceite
. 100 grs de harina integral
. El zumo de 5 mandarinas
. 1/2 cucharadita de canela
. 2 cuadrados de chocolate en trocitos

Preparación:

1. Cascamos el huevo y lo batimos con el azúcar, vamos añadiendo el aceite, zumo de mandarinas y el resto de los ingredientes secos. Harina, avena, canela y por último los trozos de chocolate.

2. El chocolate lo hice trozos de dos onzas que tenia de chocolate negro, pero podéis comprar las gotas de chocolate que queda más mono, a mi me gusta así la verdad.




3. Todo esta bien mezclado y precalentamos el horno a 180 grados, mientras en la bandeja del horno vamos colocando las galletas con una cuchara y  aplastándolas un poco para darle la forma redonda de la galleta .


4. Ya las tenemos, al horno durante 15 minutos, pero ir mirando por si se doran demasiado, yo creo que entre 16-17 minutos quedan estupendas, pero como siempre depende del horno de cada uno.



Estas galletas van dedicadas al hospital General de Castellón a la habitación 343, por ser unas chicas fuertes y por todo lo que me he reído a pesar de estar operadas. ¡¡¡Va por vosotras chicas!!!


 Un besoooooo
.

2 comentarios:

  1. Que pintaza mas rica tienes esas galletas,seguro que las sube el animo y la habitacion 343 hoy esta llena de dulzura y de amor,yo también las mando un besazo desde los Madriles y felicito a la repostera por hacer siempre esos dulces tan sanos y apetecibles que suben el animo a cualquiera,muakkkkk millones de besitos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Les ha gustado mucho y están mucho mejor. Un beso

      Eliminar