jueves, 16 de febrero de 2017

Pan de bebida de soja y mil semillas

Viernes.... mañana fin de semana y no hay excusa para ponerme a amasar.... y batir récord de duración del pan, este sin ir más lejos duró tres días, somos dos y el pequeñito pesaba 8,50 gramos.

Podéis usar las semillas que más os gusten a mí las pipas me vuelven loca, tenía semillas de amapola y sésamo.... poner bastante que luego el pan crece mucho.....

¿Os gusta el pan? A mí me vuelve loca.... os dejo la receta a ver si os gusta.... por que mañana para desayunar os vais a volver locos!!!



Ingredientes:

. 500 grs de harina integral
. 250 grs de agua
. 50 grs de debida de soja
. 15 grs de levadura fresca o 7 grs de levadura seca
. 2 cucharaditas de sal
.  Semillas al gusto, mira la foto para haceros a la idea.

Manos a la masa:

1. Pesamos la harina.... templamos el agua con la bebida de soja.... no más de 20 grados y ponemos hasta que se deshaga la levadura, me gusta usar la fresca.

2. En un bol volcamos la harina, la sal, movemos y echamos el agua con la levadura .... en estos momento ya amasamos durante 10 minutos....

3. Reposará 1 hora mínimo... volvemos a amasar 1 minuto y ya le damos la forma para dejar colocado en la bandeja del horno🌾🥖.

4. En la encimara volvamos las semillas... sin escatimar.... mojamos con la mano de agua la parte de arriba que va a servir de pegamento para las semillas.... ponemos la barra encima presionamos un poco que quede bien pegado y con un cuchillo hacemos rajas para que suba el pan....

5. Al horno durante media hora.... si por arriba no queda tostado pues le pones 10 m a que se dore y suene a hueco, es la señal de que está cocido y listoooo!!! 


Que rico...no tengo palabras.... y mejor integral para que sea un buen. alimento ... si me ha dado hambre y todo...yo quierooooo más!!!! 

Buen provecho cocinillas.😋.



No hay comentarios:

Publicar un comentario