domingo, 7 de junio de 2015

Pasta fresca

Me encanta la pasta, no solo por su sabor sino porque es un plato muy versátil y a los niños les encanta. Todo un invento jeje.

Se puede hacer con la máquina de pasta que la va haciendo cada vez más fina y luego la corta en tallarines más  o  menos anchos. Pero también se puede hacer con rodillo estirándola mucho, se cubre con harina para que no se peque, la doblamos y cortamos con el ancho que nos guste. Realmente no hay escusa para probar una vez a prepararla, te va a sorprender lo rápido que es.



Yo tengo la máquina, otro día os los hago con rodillo para ver la diferencia.


Ingredientes:

. 1 huevo de corral
. 100 grs de harina
. Un pellizco de sal

Bien, esto es así siempre, por cada huevo serán 100 grs de harina, hay recetas con le ponen aceite, no hace falta, ni siquiera hace falta la sal. Ni más ni menos así de sencillo y están estupendos.

Preparación:

1. En un bol cascamos un huevo y añadimos 100 grs de harina, ir echándola poco a poco porque algunas harinas adsorben mucha humedad, y puede que nos quede muy seco al poner los 100 grs.
Amasamos hasta que tengamos una bola que no se nos pegue en las manos, y a continuación lo envolvemos en papel film y a la nevera 1 hora.

2. Ya tenemos la masa lista para pasar a la máquina, hacemos trozos pequeños y los vamos pasando por el rodillo hasta que esté de nuestro gusto de fina, luego lo pasamos par la forma deseada y los ponemos a secar.


Que maravilla, ¡¡¡ si parece un árbol comestible!!! Si no tenéis un secadero, tranquilos. ponemos una cuerda fina las típicas de algodón que se usan los pasteleros cuando envuelven los pasteles. bien pues algo así y hacemos un tenderete en casa, donde no moleste atamos la cuerda y colgamos la pasta.

Si no os apetece pues hacéis nidos y los dejáis secar sobre una fuente, queda todo más recogido.

3. En 1 hora, ya está seca, la podemos usar en ese mismo momento o la metemos en un recipiente hermético y a la nevera, puede durar 3 días perfectamente



Fantásticos paquetitos para regalo. Mmmm está noche los ceno con salsa pesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario