martes, 8 de abril de 2014

Pasta "Choux"

Una masa muy ligera y rápida de hacer que podemos rellenar tanto de dulce como salado, estamos acostumbrados a verlo como bocaditos de nata que son deliciosos por cierto. Bueno yo hago la receta base y lo demás lo dejo a vuestra imaginación.
Ingredientes:

. 75 grs de harina
. 125 ml de agua
. 35 grs de mantequilla
. 2 huevos de corral 
. sal, un pellizco.
 Preparación:
1. Se tamiza la harina para airearla
2. En un cazo hervimos el agua junto con la mantequilla y un pellizco de sal

3. Cuando este derretido añadimos de golpe la harina y se mueve con una cuchara de madera sobre el fuego, hasta obtener una masa lisa que se separe del fondo de las paredes del recipiente.


4. Se retira la masa a que se enfríe y entonces añadimos los huevos, primero uno y cuando esté incorporado añadimos el otro.
5. Por último les damos las formas que queramos, yo hice unos pastelillos rellenos de chocolate
Engrasamos la placa del horno con mantequilla. Se puede hacer con manga pastelera o con la ayuda de dos cucharas y pasar el dedo mojado para que queden más igualados.

6. Al horno a 200 grs durante 30 minutos y sin abrir la puerta, tener en cuenta que la pasta aumenta, ponerlos separados.
7. Los dejamos enfriar y los rellenamos con chocolate o con nata.


8. Para montar la nata ya sabéis que tiene que estar muy fría, un brik de 250 ml es bastante y 4 cucharadas de azúcar, mmm deliciosa.
9. El glaseado de chocolate es a razón de una clara, unas gotas de limón, 125 grsa de azúcar, y 75 grs de chocolate fundido. Todo se pone en un cuenco hasta que tenga una consistencia espesa.
Y si queréis ir de merendola a casa de una amiga pues a la cajita y a disfrutar reinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario