sábado, 15 de febrero de 2014

Galletas de mantequilla... Delicatessen

¿Por qué celebramos San Valentín?
Como todo está fecha también el 14 de febrero tiene su historia, hay varias versiones pero esta me ha parecido la más bonita. En honor a San Valentín, que fue ayer.
En la antigua Roma ya se celebraba el día del amor, en honor al Dios Eros para que los soldados encontraran esposa. Pero se cree que el comienzo de San Valentín  fue durante la época del Claudio III que se percato que los soldado solteros luchaban mejor en las batallas y prohibió que se casaran. Sin embargo en un acto de rebeldía nuestro San Valentín casaba en secreto a parejas que se lo pedían, hasta que llego a oídos del Emperador y le llamo para escuchar porque motivo lo hacia, le escucho pero no sirvió de nada y fue encarcelado.
 Con el pasar de los días la hija del carcelero y él se enamorarón, ya que era su maestro a petición del padre de la chica. La firma que puso a su amada en la carta ha llegado hasta nuestros días " De tu Valentín"
incluso hay una expresión en inglés que se pone en las cartas al despedirte " Fron your Valentine" Apesar de tanto amor San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero, por eso celebramos ese día del que se han aprovechado los centros comerciales, pero no hay que dejar las tradiciones y os propongo que lo celebréis haciendo lo que más os guste, pasear, ir al cine... Una cena especial y por supuesto un brindis por el valiente San Valentín.

Yo en particular, me dedique a hacer galletas en forma de corazón para pasar el fin de semana con amor...
Ohhhh!!! Cursiiiiiiiiiiii.

INGREDIENTES:
. 500 grs de harina blanca
. 300 grs de mantequilla
. 2 huevos
. Un pellizco de sal
. 1 cucharadita de azúcar avainillada
. 200 grs de azúcar.

PREPARACIÓN:
1. Sacamos la mantequilla para que este blanda. En un cuenco mezclamos esa mantequilla con el azúcar.


2. Ponemos el pellizco de sal y añadimos un huevo, cuando este bien mezclado añadimos el otro y el azúcar avainillado.

3.Una vez mezclado todo vamos echando la harina, en varias tandas (no de golpe )
Amasamos con las manos y queda una masa blanda pero no pegajosa, agradable al tacto. Hacemos una bola y la metemos media hora al frigorífico como poco.
4. La sacamos de la nevera y vamos cogiendo trozos pequeños que amasamos para darle calor y que se ablande y así sea fácil trabajar la masa.
 La metemos entre dos plásticos y pasamos el rodillo para poder sacar las formas con el molde que nos guste.

5. Hacemos las formas

Pero está genial tener moldes diferentes para poder hacer según la época del año y sorprender a tus amigos y familiares. Iré haciendo  más para que veáis todas las posibilidades que tiene esta masa.
6. Vamos poniendo las formas con cuidado sobre la bandeja del horno, lo mejor es poner papel de cocina y no habrá problemas de que se peguen. Se pincelan con clara de huevo para dorarlas un poco.
La bandeja se lleva al horno durante 15 minutos a 180 grados. 
7. Podemos hacerlas dobles para rellenar de mermelada.
Esto ya es toda una locura de galletas jajaja, pero en 3 o 4 días ya no queda ni una!!!
8. Bien, ahora a decorar chic@s... Imaginación al poder.

9. Mira que monas dentro de una cajita...



Me encanta ser un poco cursi jejeje... Un beso bloger@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario