viernes, 11 de noviembre de 2016

Rosquillas de la mama de Belén

Lo intento, de verdad que lo intento, me dije esta semana no voy a tomar dulces, nada que lleve azúcar.....iba fenomenal hasta el jueves que se me ocurrió ir a comer a casa de mi madre..... puffff, ¿Cómo no iba a hacer flan, cariño, con lo que os gusta? 😶 y ¿Qué hago? No lo como?!! Disimulo y lo tiró?! Eso nunca, la comida no se tira, pero tampoco se le dice no a una madre con el plato del flan viniendo hacia ti.... pasó el jueves y el viernes apetece algo diferente porque llega el finde, estas animada....etc,etc... la cosa es que me he hecho unas rosquillas.

¡Si! Soy culpable, 20 rosquillas con aceite de oliva de Jaén..... vicio puro.... mientras escribo van 4 las que me he comido..... paro ya que es viernes no un concurso de quién come más .

                  


Ingredientes: (18-20 rosquillas)

. 2 huecos de corral
. 100 grs de azúcar o panela
. 150 ml de aceite crudo
. 150 ml de leche (yo use de arroz)
. Ralladura de limón
. 500 grs de harina
. 1 cucharada de levadura en polvo
. Una cucharada de ron
. Aceite para freír de oliva

 Preparar rosquillas:

1. Batimos las yemas con el azúcar hasta que se doble el volumen.Las claras las ponemos a punto de nieve.  Volcamos el aceite, la leche y las claras.... poco a poco echamos la harina y vamos amasando hasta que todo esté homogéneo...... 
2. Como ves en la foto de arriba cojo  un poco de masa hago una bola, meto el dedo y sin sacarlo lo muevo hasta que el agujero se hace grande. Preparo unas cuantas mientras el aceite se calienta.

No poner el fuego muy alto para que se hagan bien por dentro....

            

3. En un plato  ponemos azúcar y dejamos las rosquillas encima al sacarlas de la sartén.....así se queda pegada al salir recientes.

               

Preciosas y gorditas, están muy suaves, la gente pone más azúcar pero yo creo que con 100 grs es más que suficiente ya que luego llevan por encima.

             



Fácil y rico!!!😋

   Consejos:  He dejado la masa una hora reposando.
                    La harina la he cernido, junto con la levadura en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario