jueves, 1 de septiembre de 2016

Preñados con forma de cerditos

Me encanta guisar pero lo que más me gusta es hacer chorraditas para las amigas, el otro día me pidieron para una comida de grupo que hiciera algo....lo que yo quisiera!!! Pues bien hice lo que quise jejejej.

Pensé en un salado y por supuesto un dulce... Del dulce hablaremos otro día..... En secreto hice leche frita jeje.... Rico rico....

Pero para el salado me complique un poco más y quise darle un toque gracioso.... Sería algo que le gusta a casi todo el mundo pero con forma de cerdito para alegrar la mesa que al final vi las fotos y era todo un banquete.... La gente se lo curra mucho!!! Yo hice unos preñados.


Que ricos salieron!!! Yo me quede un par.... Para eso soy la cocinera.... Lalalala....

Vamos con los ingredientes:

. 350 de harina o lo que pida....hasta que se quede suave y no se nos pegue en las manos.
. En 1 taza hechamos a partes iguales, vino blanco, aceite de oliva y agua .
. 1 cucharadita de sal
. 1 huevo🐣
. 2 cucharadas de levadura en polvo.
. 1 chorizo picante o el que más nos guste.



     

Preparación:

1. En un bol ponemos la harina,  la dos cucharadas de levadura y la sal ....remover todo y añadir el huevo, ahora la taza con el vino blanco, el aceite y el agua, ya sabes!!! A partes iguales, suele ser dos dedos de cada cosa jeje. Lo amasamos todo y hacemos una bola para luego ir haciendo bolitas que rellenamos con el chorizo.


2. Hacemos una bola y metemos con cuidado el trozo...vamos cerrando con la mano y hacemos una bolita.... Luego de oramos la cabeza del cerdo y para el hocico colocamos unos palillos para que no se cierre los agujeros.... Los ojos son clavos de olor. 


   
3. Al horno con todas durante 20-25 minutos...vigilar el horno.... Mmmm ya huele!!!


¿ no son monos? Jajaja llámame cursi!!! Pero quedas genial en una merienda o aperitivo. 

Disfrutemos del nuevo mes y a ser felices amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario