viernes, 30 de septiembre de 2016

Hamburguesa de vegana de arroz y zanahoria

Viernes!!! Maravilloso día para preparar algo especial y buscar una buena peli que ver, no os parece? A mí sí jeje. Creo que voy a ver un clásico, me apetece algo de risa con Gary Cooper, Una mujer para dos, una comedia que fue un escándalo en su época ... Perfecto ya tengo elegida la peli y voy a por una cena rápida pero rica rica....

Qué tal un poco de arroz que me sobro, una zanahoria bien picada, una cebolla.... Especias a tutiplén jijiji y preparo la mesa que esto promete.
:
Os digo los ingredientes:

. 1 taza de arroz ya cocido (me sobro de otra comida)
. 1 zanahoria 
. 1 cebolla
. 1 cucharadita de curry, un poco de comino, sal.
. 1 poco de perejil o cilantro
. Un dedo de leche de arroz
. Harina de garbanzo unas 2-3 cucharadas

                


Miro la foto y me da hambre jajajaja

 Preparación:

1. Preparamos un bol y vamos echando los ingredientes, primero picamos finamente la zanahoria y la cebolla... Yo lo rallo y queda muy bien.

Ponemos el arroz ya cocido , las verduras, la leche, vamos removiendo, añadimos las especias ,la sal, y la harina, la harina para que se pegue y quede algo más elástica, podemos ir echando leche si está seco o harina si lo vemos muy húmedo, lo importante es que se pueda trabajar con ella y que no se rompa  y igual con las especias, es un poco al gusto, a mí me encanta el curry y pongo de más. 

Un truco, si vemos que no queda como una hamburguesa y se rompe, dale un golpe de batidora, queda más unido digamos. 

 Yo lo suelo dejar preparado el día anterior, es otro consejo jeje

2. Calentamos la sartén con un poco de aceite y esperamos que se haga de un lado y luego lo tostamos por el otro,


              

 
Fenomenal..... Solo falta un rico pan... Yo he preparado uno de harina de arroz con sarraceno y sésamo.... Mmmm 

Ya que tenemos la sartén caliente partimos algo de cebolla y la doramos un poco, eso le da un toque rico,rico,  lechuga, un poco de ketchup, mostaza y mayonesa.... Y a volar jejeje. Que noche más buena chic@s!!! Buenas noches a todos!!!

                    
    

Ya me he acostumbrado a estas hamburguesas, llevan todo lo que necesito, me alegran la cena y además me siento llena que para una glotona como yo es importante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario