domingo, 17 de abril de 2016

Pan de moras

Es un pan dulce con algo de mantequilla al que hemos añadido frutas, en este caso unas moras muy ricas y el relleno un poco de mermelada, en este caso de ciruelas con canela que hice este verano y está muy rica.... Aquí os pasó la receta a las más paneras les va a encantar.... Un kilo de pan que en mi casa se comió en dos días y medio jajajaj... Tenemos buen diente.

               


Ingredientes:

. 2 huevos
. 12 grs levadura fresca
. 100 grs de azúcar 
.  700 grs de harina blanca
. 125 ml de nata para cocinar
.  1 y media cucharadita de sal
. 175 grs de mantequilla 
. 100 grs de avena en copos, remojados en soja hasta que estén blandos.
. 200 grs de moras u otras frutillas
. Mermelada al gusto o la que tengas
. 1 molde en forma de corona 




Manos a la obra:

1. Mezclamos los huevos y la levadura fresca y el azúcar y una vez hecho esto añadimos el resto de los ingredientes , recordar poner la avena en remojo y añadirla también,todo menos la mantequilla, lo amasamos durante 10 minutos.


                     

Yo use panela, es mucho más sano.... Y endulza rico.

2. Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que este blanda y sea fácil de amasar, la hacemos láminas y amasamos todo junto durante 5 minutos. Dejamos esta masa en un bol hasta el día siguiente.

3. Ya han pasado al menos 12 horas, ahora estiramos vamos comiendo bolas de la masa y la estiramos para poner un poco de mermelada y con cuidado lo hacemos una bola sin que se salga el relleno... Es un poco complicado al principio pero luego le coges el truco.

                    
                   

4. Lo vamos colocando en el molde  dejando separación y por encima dejamos caer las moras... Sin ningún orden...

                    


Dejamos que repose una hora o dos... Que doble su volumen, al poner las bolas dejar espacio entre ellas no apretarlas.

                    

                      
Es precioso como queda y hasta huele bien.

5. Ahora al horno, lo puse un poco bajo la bandeja porque da en la parte del techo cuando sube... Dependerá del horno.. 25 minutos a 200 grados y otros 25 a 170 grados.

                     


                      

Esperamos 5 m y lo desmoldamos.... Yo quite un poco con el cuchillo,lo que sobresalía jeje, si no no había manera de sacarlo.

        

También se puede tostar... Si han pasado tres o cuatro días que ha perdido su frescura. O hacer la mitad en un molde de bizcochos alargado si lo veis excesivo.... Jeje y acompañar de más mermelada y un rico café o chocolate ideal para los días de lluvia. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario