Yo voy a hacer unas nubes porque eso es la vida.... Una nube que cambia todos los días y cada día la tenemos que hacer más bonita y suave. Jeje vaya momentazo cursi.
Ingredientes:
. 250 ml de agua
. 20 grs de gelatina en polvo
. 1 cucharada de azúcar avainillado
. 400 grs de azúcar blanca.
Preparación:
1. Por un lado ponemos 125 ml de agua a hidratar la gelatina, durante 5m en un vaso, mientras los otros 125 ml lo ponemos en un cazo con el azúcar y el avainillado a que se disuelva y se ponga en ebullición.
2. Ponemos la gelatina de vaso con lo del cazo y removemos hasta que vuelve a hervir.
3. Una vez quitado del fuego lo pasamos a un bol y que se enfríe, que al meter el dedo no nos queme..... 30-45 minutos tarda.
4. Lo pasamos todo al vaso de la batidora y empezamos a batir durante diez minutos, si es mucho tiempo y vais a ver cómo va cambiando de color.... Es como clara de huevo para merengue.....
Tenemos un molde preparado con mantequilla para que no se pegue y lo ponemos encina... Si quieres en este momento es cuando le podemos poner algún color con colores alimenticios. Yo lo quería para una tarta de bebé y use el rosa y el azul cielo.
Y ahora a esperar 4 horas....tic tac tic tac.... Merece la pena la espera.
Salen dependiendo de los moldes pero bastantes, yo suelo hacer la mitad de la receta para algún adorno o por regalar algún paquete a los niños jeje y no tan niños!!
Luego para que no se pequen usamos azúcar glasa y la misma cantidad de maicena para rebozarlas.
Listas para comer!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario