Vamos a empezar la semana con energía, con las famosas barritas de avena de inglaterra... muy nutritivas y sabrosas, además de que podemos añadir los frutos secos o frutillas que más nos gusten y personalizarlos.
Tener en cuenta que son muy calóricas y es recomendable para grandes esfuerzos o niños que no paran, se usan mucho para las horas de gimnasio ya que te revitalizan. Tenemos que pensar que vienen de los paises nordicos y allí la grasa era necesaria por el "fresquito" jeje
Aquí os dejo la receta, yo solo le he añadido las pasas y le dan un toque especial.
Ingredientes:
. 225 gramos mantequilla
. 150 gramos de azúcar moreno
. 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
. 350 gramos de copos de avena
. 50 gramos de pasas
( podéis añadir otros 50 de frutos secos)
Manos a la obra:
1. Cogemos una placa de horno pequeña justo para hacer la forma rectangular (25x20 por ejemplo) y los dejamos engrasado.
2. Ahora en una cazuela derretimos la mantequilla junto con el azúcar y la miel o jarabe de arce, a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar.
3. Quitamos del fuego y echamos los copos de avena hasta que quede empapado todo con cuidado para no romper los copos, añadimos las pasas y lo pasamos a la bandeja, lo aplanamos bien para darle forma plana y ¡¡ al horno !!
4. 180 grados unos 40 minutos, que estén doraditas, las sacamos y cortamos en ese momento, calientes para que sea fácil y bonito el corte, si las dejamos enfriar no queda tan exacto. Lo dejamos en la misma placa hasta que se enfríen del todo y poder guardarlas.
Se conservan perfectamente una semana en una caja hermética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario