Pues de rechupete y que color, que bonita en el emplatado, solo por eso ya merece la pena hacerla. Es sencilla y de temporada.
A los seguidores de los productos de temporada os paso esta páginahttp://dietamediterranea.com/alimentos-de-temporada/ os puede ayudar a comprar y así planear el menú de la semana.
Ingredientes: ( para 4 personas )
. 1 coliflor pequeña
. 1 pimiento verde
. 2 ajos
. 1 trozo de calabaza (una rodaja )
. 2 lonchas de pan
. 1 cebolla.
. unas hebras de azafrán
. 3 vasos de agua
. 1 cucharadita de maicena
. sal y aceite
Preparación:
Yo no uso olla rápida, y me gusta bastante usar el wok que para mí es igual de veloz. En diez minutos tengo la verdura al dente y para comer.
Podéis usar una olla normal o lo que os guste para hacer las sopas.
1. Pongo en el wok a calentar con un poco de aceite y un ajo picado, cuando esté dorado le añado la cebolla y el pimiento para que se doren y se quede la cebolla transparente.
2. Mientras voy troceando la calabaza y dividiendo los ramilletes de la coliflor
3. Cuando este pochado lo que tenemos en el wok añadimos las verduras y una cucharadita de maizena, damos un par de vueltas a todo y echamos el agua, 3 vasos con una cucharadita de sal, lo removemos y tapamos 10 minutos.
4. En una sartén ponemos los dos trozos de pan y el ajo cortado a la mitad para que se dore. En realidad esto debería ser frito pero yo prefiero tostarlo para no aumentar las calorías.
5. Y último paso, ya me diréis que fácil es esto, ponemos en un mortero el pan, el ajo y unas hebras de azafrán y lo majamos todo, el pan tiene que estar muy tostado sino es difícil que se desmenuce , tb podéis meterlo en un molinillo. Todo esto lo añadimos a la sopa y que esté 3 o 4 minutos más.
Ahora que llega el fresquito por la noche, apetece mmm.
Maravillosa esta sopa... |
¡ Qué color! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario