La casa huele a limón y canela, todavía mientras escribo sigo oliendo a los aromas de toda la vida en mi casa por estas fechas.
Ingredientes:
. 1 barra de pan ( en mi caso hice un pan de molde y quedaron estupendas)
. 3 huevos
. 1 y 1/2 de leche semi desnatada
. 5 cucharadas de azúcar morena
. 2 palos de canela
. 1 piel del limón.
Para rebozarlas una vez fritas:
. Azúcar y canela en polvo al gusto
Preparación:
1. Ponemos a cocer en un cazo la leche, con los palos de canela, las 5 cucharadas de azúcar moreno(tiene más sabor que la blanca) y la piel de un limón, al que hemos lavado muy bien, yo os recomendaría que fuera eco para que la piel no tuviera pesticidas.
2. Cortamos el pan en rodajas algo gruesas
Como las hice con pan de molde corte rodajas primero y luego las dividí por la mitad y otras en cuartos para presentarlas como un aperitivo. Quedo monísimo chic@s.
3. La leche se quita del fuego cuando ya ha hervido, mientras tenemos una plato preparado para ir poniendo las lonchas de pan y dejarlas en remojo para que se empapen bien de la leche.
Los platos que necesitamos ya listos... |
Dejamos que se empapen |
4. Las pasamos después por el huevo y las freímos en una sartén con el aceite caliente.
Mira que pinta, mmm |
5. Las ponemos en un plato con una servilleta para que suelte algo de aceite y las pasamos por el plato con el azúcar y la canela que tenemos ya preparada para rebozarlas
6. Ya las tenemos las ponemos en una fuente y esperamos que se enfríen, la verdad es que cuando pasan unas horas están más ricas.
6. Ya las tenemos las ponemos en una fuente y esperamos que se enfríen, la verdad es que cuando pasan unas horas están más ricas.
Un pequeño detalle... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario