INGREDIENTES: 5 botes de tomates del 250grs
. Aceite (un chorro para que no se peque)
. 3 kilos de tomates ( ya que nos ponemos pringamos...)
. 1 cebolla grande
. 1 pimiento verde
. sal y pimienta al gusta
. 1 cucharada de azúcar o una zanahoria rallada.
PROCESO:
1. Lavamos todos los tomates en la pila, yo la lleno de agua con vinagre y voy pasándolos a la otra pila lavándolos con el estropajo, tenemos que tener cuidado con los pesticidas y quitar todo lo que podamos nosotros, si pueden ser ecológicos mejor.
2. Mientras vamos cortando a trozos la cebolla y el pimiento verde para sofreírlos en la cazuela
3. Cuando las tengamos pochadas (cebolla trasparente) pasamos a echar los tomates que hemos troceado pe
ro no pelado, no hace falta si tenemos un pasapures, en caso de no tenerlo ponemos una cazuela con agua a hervir, damos un pequeño corte al tomate y lo echamos al agua, lo sacamos a los segundo y lo pelamos.
4. Y ¡¡¡¡Ánimo!!! a dar vueltas, estoy segura que algo hace en los pectorales, por eso recomiendo cambiar de mano de vez en cuando jajajaja. Yo de todos modos aprovecho para hacer otras cosillas y estoy pendiente, porque por lo menos esto lleva una hora, pero al final no os separéis de la olla porque ahora es posible que se pegue.
Lo probamos de sal y pimienta y de ácido, cuidado no os paséis con el azúcar que el puntito ácido está rico.
5. Bien ya lo tenemos a nuestro gusto. Ahora al pasapuré, apoyaros bien que hay que exprimir hasta la última gota, en serio que al final esta lo más rico y consistente, apurar todo lo que podáis.
6. Mirar que salsita tan rica, el final es más espeso por eso digo que apuréis.
7. Lo metemos en los botes, lo llenamos hasta arriba, ponemos una olla alta llena de agua y metemos un paño de cocina y encima los botes de tomate que nos quepan, el paño se pone para que no den golpes los botes entre ellos, así durante 15 minutos, esto hará que la conserva dure bastente tiempo, puede que un año y todo.
8. Muy bien, ya los tenemos y ahora los ponemos monos para regalárselos a nuestros amigos que seguro que no guisan y matan por uno de estos botecitos jijijiji o a nuestra madre para que flipe con las manos que tenemos de cocinillas. MUASSS coleg@s
se llenó de tomates,
No hay comentarios:
Publicar un comentario