domingo, 8 de junio de 2014

Clafoutis

Bien, vamos a darnos una vuelta culinaria por Francia. Una receta muy típica por allí, más exactamente por Lemosín, en esta zona la cocina ya no es tan  mediterranea al estar más al occidente. Esta tarta parecida a la recetas de los crespes no tiene porque ser solo de cerezas, también se usan las peras o manzanas, la fruta que usemos es mejor que no suelte muchos líquidos, por eso la cereza es ideal ya que la echamos entera, con hueso y todo.




Si es para niños podemos quitarle los huesos, pero la receta originaria es con la cereza entera, de esta manera no suelta su sabor por el resto de la mezcla.

Clafoutis, del verbo francés "clafir" rellenar. Bien, manos a la obra. Yo la hice con huesos, es verdad que puede ser incómodo pero merece la pena probar tal como es la autentica, si la hacéis sin hueso o con otra fruta comentarmelo a ver que os ha parecido.

Ingredientes:                                                  

. 90 grs de harina blanca
. 2 huevos
. 60 grs de azúcar
. 40 grs de mantequilla
. 250 ml de leche ( hay gente que echa 200 de leche y 50 de nata)
. 250 de cerezas .

                              Preparación:

1. Lavamos las cerezas y las quitamos el rabito.
2. Ponemos la harina cernida en un bol y cascamos los huevos para batirlo todo hasta que no haya ningún grumo, quedando una crema fina y mirar que color de huevos!!! vivan las gallinas de corral!!!



3. Derretimos la mantequilla y añadimos todo al bol, la leche, el azúcar y la mantequilla derretida


4.  Volcamos el líquido en un molde  que hemos untado bien con mantequilla y pan rallado y colocamos las cerezas para ya meterlo en el horno a 180 grados durante 30 minutos,  


5. Media hora más tarde...


Olala!!


1 comentario:

  1. Buenisimaaaa!! ideal para compartir con los amigos en una tarde tertuliana...

    ResponderEliminar